spot_img
spot_img
HomeViajesReactivación cercana al 60% se reportó durante la Semana de Receso en...

Reactivación cercana al 60% se reportó durante la Semana de Receso en Colombia

Así se desprende del análisis realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, que desarrollan un trabajo conjunto para avanzar en la reactivación económica segura del sector.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, indicó que “luego de revisar preliminarmente las bases de datos, logramos identificar una expectativa de ocupación hotelera de entre el 55% y el 60% en la semana de receso de 2021”.

De acuerdo con la funcionaria, en cuanto a los visitantes no residentes “se estima que en octubre de 2021 lleguen al país entre 166.865 y 199.167 pasajeros, esto quiere decir que solo en este mes podríamos tener entre el 14 y el 17,31% de la meta estimada para todo el año”.

Por su parte, el gremio que representa a las Agencias de Viajes, ANATO, reportó una reactivación de entre el 57% y el 62% durante la Semana de Receso escolar que acaba de terminar en el país.

De acuerdo con el informe del gremio, la reactivación en sus ventas de viajes a esos niveles estuvo impulsada por el movimiento de pasajeros reportado por la Aeronáutica Civil, equivalente a 870.874 en vuelos nacionales y los 350.863 en internacionales.

“Las Agencias de Viajes han estado innovando en la creación de productos y servicios tanto a lugares nacionales como internacionales y han fortalecido su servicio al cliente, lo cual ha llamado el interés de los turistas y promueve la confianza de retomar los viajes. Esta tendencia se vio en sus ventas para la Semana de Receso”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img