spot_img
spot_img
HomeViajesChile, un destino de brazos abiertos para profesionales colombianos

Chile, un destino de brazos abiertos para profesionales colombianos

El patrimonio cultural más importante de una sociedad es la educación, un recurso que abre paso a la transformación, al desarrollo y al progreso, además de servir como instrumento para la generación de equidad social. La educación mejora los niveles de empleabilidad de un país, afirma la identidad de una sociedad, y fortalece la innovación científica y tecnológica de las naciones.

En Latinoamérica, Chile destaca como nación líder en innovación, conectividad y competitividad, gracias al fomento de su educación, lo que ubica a 21 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE 2022).

Contar con un estándar alto en su sistema educativo, aunado a la experiencia de vivir en una nación con diversidad de paisajes, montañas, valles, cerros, playas, bosques, lagos y desiertos, convierten a Chile en una experiencia de vida y de estudio digna de vivir.

Para descubrir todas las oportunidades de estudio que Chile ofrece en educación continua, posgrados y especializaciones para los profesionales colombianos, Lean Chile, la principal red de instituciones de educación superior chilenas, invita a su V Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre, entre las 5:00pm y 9:00pm.

“La V Feria Virtual Estudiar en Chile busca promover diferentes y atractivas oportunidades de estudio de posgrado y formación continua en instituciones que son parte de Learn Chile. Es la oportunidad para encontrar en un solo lugar, y al alcance de algunos clics, una oferta amplia y de calidad, en áreas muy diversas, impartida en sectores geográficos muy diferentes del país. Podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como de potenciales beneficios para seguir estudios en Chile”, expresó Jorge Burgos, miembro del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule.

 

En este espacio virtual, 23 universidades chilenas acreditadas y de alto reconocimiento darán a conocer sus programas académicos, que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial. Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas de estudio en sus stands virtuales para recibir información detallada en magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de especialización.

La feria también será la ocasión para resolver todas las consultas de los asistentes en trámites, requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento de las instituciones educativas partícipes de esta feria.

Durante la feria se dará a conocer el nuevo listado de Becas y beneficios ofrecidos a los profesionales colombianos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Además de las becas ofrecidas por las mismas instituciones participantes de la V Feria Virtual Estudiar en Chile y disponibles en los 23 stands atendidos por representantes de las universidades. 

 

¿Por qué estudiar en Chile?

En la actualidad Chile ofrece más de 5.000 postgrados y demás estudios de formación continua, y es el país líder de la región en innovación y competitividad (Banco Mundial y la OMPI).

Según el Ranking Nature Index 2022: Chile se posiciona en segundo lugar de Sudamérica en producción científica, clasificación que evalúa la producción científica de instituciones de todo el mundo sobre la base de artículos publicados en 82 revistas especializadas de alta calidad en las áreas de Química, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas.

 

Este destino austral ofrece educación a la vanguardia y una experiencia de destino turístico que tiene mucho por descubrir. Y es que Chile por sexta vez consecutiva, fue reconocido en el ranking mundial como el Mejor destino de turismo aventura, por lo que estudiar en Chile es más que una experiencia académica. 

 

En definitiva, los profesionales que se especialicen en Chile aprenden a crear respuestas alternativas a las circunstancias cambiantes del mundo de hoy, con la finalidad de mejorar y transformar el mundo que nos rodea. Al contar con una variedad de disciplinas los profesionales podrán actualizar y expandir sus conocimientos de forma especializada.

¡Learn Chile les da la bienvenida! a la V Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua

 

Beneficios de participar en la V Feria Virtual Estudiar en Chile

  • Es gratuita y online, por lo que no deberás moverte de tu hogar para conocer qué y cómo estudiar en Chile.
  • Representantes de las IES participantes atenderán tus consultas en los 23 stands disponibles para investigar sobre programas de tu interés, becas, beneficios y requisitos para estudiar en Chile.
  • Los programas que se ofrecen son en español.
  • Podrás elegir estudiar online, semipresencial o presencial. 
  • Más de un millar de programas para elegir en el recorrido de la feria. 
  • Plataforma utilizada por las más grandes ferias estudiantiles del mundo con un sistema de búsqueda para encontrar fácilmente la opción que buscas.
  • Posibilidad de entablar conversaciones vía chat o videollamada con los representantes de la feria.
  • Material gráfico y audiovisual disponible para descargar. 
  • Puedes marcar como favorito los contenidos que deseas descargar más adelante. 

 

23 universidades participantes:

  1. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  2. Santo Tomás Educación Superior
  3. Universidad Autónoma de Chile
  4. Universidad Austral de Chile
  5. Universidad Bernardo O’Higgins
  6. Universidad Católica de la Santísima Concepción
  7. Universidad Católica del Maule
  8. Universidad Católica del Norte
  9. Universidad Central de Chile
  10. Universidad de Chile
  11. Universidad de Concepción
  12. Universidad de La Frontera
  13. Universidad de la Serena
  14. Universidad de Santiago de Chile
  15. Universidad de Valparaíso
  16. Universidad del Bío-Bío
  17. Universidad del Desarrollo
  18. Universidad Diego Portales
  19. Universidad Mayor
  20. Universidad San Sebastián
  21. Universidad Técnica Federico Santa María
  22. Universidad Tecnológica Metropolitana
  23. Universidad Viña del Mar

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img