spot_img
spot_img
HomeViajesIbagué nueva realidad turística y de desarrollo urbano del país

Ibagué nueva realidad turística y de desarrollo urbano del país

Ibagué es una ciudad intermedia con características favorables que la destacan dentro de las demás en su categoría, un clima excepcional, ubicación geográfica privilegiada en el centro occidente de Colombia, variedad gastronómica y cultural, además de la cercanía con la capital del país, que la convierten en un potencial destino turístico y de inversión a nivel nacional. 

Desde hace varios años la ciudad de Ibagué se viene expandiendo significativamente, gracias al desarrollo urbanístico de diferentes zonas, lo que ha dado paso a grandes proyectos de vivienda, apartamentos y casas que son codiciados por personas de otras partes del país. En los últimos años, a la ciudad han llegado un sinnúmero de ofertas de vivienda VIS y VIP, que están causando un acelerado crecimiento.

Y es que Ibagué tiene múltiples bondades, su variedad climática con diferentes pisos térmicos, permite un gran abanico de posibilidades de entretenimiento, con opciones naturales, agroturísticas, centros comerciales, deportes extremos y modernos escenarios deportivos. Así mismo una amplia oferta gastronómica, pues allí convergen todos los sabores, permitiendo encontrar en la ciudad restaurantes que ofrecen desde comidas tradicionales hasta platos diversos de la cocina nacional e internacional a precios favorables. Además, su ubicación permite la facilidad para visitar municipios como Espinal, Armero, Líbano y muchos más, en donde también hay una gran oferta de turismo y gastronomía.

Lo anterior, hace de la ciudad un gran atractivo para la compra de vivienda y locales comerciales para personas de otras ciudades, quienes adquieren un segundo inmueble para obtener ingresos a partir de una renta o un lugar de descanso, dada la competitividad a nivel de precios de inmuebles frente a ciudades como Bogotá, que son notoriamente más bajos en Ibagué, la oferta de apartamentos y casas se caracterizan por estar ubicados en conjuntos dotados de zonas comunes atractivas para el entretenimiento familiar.

Además, muchas personas también llegan a Ibagué a construir sus viviendas a las afueras o en las periferias, casas grandes y condominios con ambientes campestres y naturales, lo cual es muy llamativo cuando se piensa en una casa de descanso o jubilación, pues la capital del Tolima es un lugar ideal para las personas mayores, gracias a la oferta de servicios médicos especializados, con clínicas de alta tecnología y profesionales idóneos para atender los requerimientos médicos que el avanzar de la edad demandan.

“La dinámica inmobiliaria en la ciudad se ve reflejada en la valorización de la tierra y en la llegada de inversionistas y constructoras, que suman proyectos y aportan al crecimiento urbanístico, al igual que lo hacen las empresas locales dedicadas a la construcción e inmobiliaria, un sector por el cual desde Fenalco trabajamos de manera ardua, para garantizar el buen ejercicio de su actividad económica, pues dicho sector contribuye en gran media al desarrollo de la ciudad.”, expresó Cristian Gutiérrez Hernández, Director Ejecutivo de Fenalco Tolima.

Ejemplo de ello, es RAC Construcciones y Urbanizaciones, empresa que trabaja integralmente por un entorno con espacios amigables con el medio ambiente, comprometido con la satisfacción, bienestar y las expectativas de sus clientes. Bajo estas premisas han estructurado, gerenciado y desarrollo varios proyectos residenciales de apartamentos de interés social y estrato 3, con amenidades dotadas de salones sociales, canchas, piscinas, turco, sauna, jacuzzi, zonas verdes, espacios para actividades aeróbicas, espacios para meditación y mucho más.

El ingeniero Roberto Andrés Calderón, gerente de RAC Construcciones y Urbanizaciones, miembro de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, augura un panorama positivo para la inversión de vivienda en Ibagué, “Ibagué está de moda, el mejor vividero de Colombia, el ombligo de Colombia, son frases que repite la gente dentro y fuera de la ciudad. También lo muestran las cifras, pues en el 2021 Tolima rompió récord de ventas en viviendas, superando por primera vez en la historia de la comercialización de vivienda nueva las 10.000 unidades. Durante los primeros nueve meses de 2022, se vendieron más de 7.500 unidades. Con relación a la composición de la oferta para el mes de septiembre de 2022 se tuvo una oferta disponible agregada de 5.027 unidades, de las cuales el 13.9% se encontraba en construcción y el 86.1% restante en preventa. Se pudo apreciar que el 28.5% de la oferta pertenecía al segmento no VIS y el 71.5% restante pertenecía al segmento VIS y VIP, según cifras de Camacol Tolima.

Ibagué tiene un excelente servicio que ofrecer, productos altamente competitivos, diversidad de fauna y flora por explorar y variedad de proyectos en todas las zonas de crecimiento de la ciudad, por eso representa oportunidades de inversión hechas a la medida del cliente, para diversos segmentos, desde jóvenes, familias, y senior.” Comentó el ingeniero Calderón.

Ibagué es una ciudad encantadora, acogedora y en proceso de crecimiento económico, sin duda una gran opción para invertir en propiedad raíz.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img