HomeViajesluz verde a IP del Aeropuerto de Cartagena

luz verde a IP del Aeropuerto de Cartagena

Corresponsal: Ángel Martínez Casanova

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que a mediados de 2023 esperan adjudicar las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena (CTG).

La inversión proyectada es de 490 mil millones de pesos colombianos (~USD 106 millones), y abarcarán la construcción de una nueva terminal internacional, la remodelación de la terminal actual, la ampliación de la plataforma y tareas de mantenimiento de la infraestructura en general, todo dentro de la Quinta Generación de Concesiones.

El gobierno nacional alcanza un hilo, en materia aeroportuaria para el departamento de Bolívar, Gracias a la gestión del Ministerio de Transporte ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), el proyecto de Iniciativas Privada (IP) del aeropuerto Rafael Núñez avanzo en el camino para la aprobación de la factibilidad de esta iniciativa, con la cual se atenderá la creciente demanda de pasajeros en la región Caribe y se atenderá la creciente demanda de pasajeros en la región Caribe y se mejoran las condiciones de infraestructuras y operación del aeropuerto.

Este proyecto busca la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto al lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Para el Gobierno del Presidente Gustavo Petro los protagonistas son los ciudadanos. Por esta razón, atendimos el llamado y el aeropuerto de Cartagena hoy está listo para atender la demanda de pasajeros de fin de año.

En este sentido, se logra mejorar la atención a os usuarios, se hicieron además adecuaciones recientes con él con el fin de mejorar la calidad de los servicios a los viajeros que llegan al aeropuerto Rafael Núñez

Se espera que con esta iniciativa se generen más de 13.741 empleos directos, indirectos e incluidos y con esto, se impulsara la mano de obra local. Este proyecto estima una etapa de pre-construcción de un año y de construcción de 2,5 años. El periodo de la  concesión  se estima en 8,5 años.   .

En 2022 con corte acumulado al 30 de octubre, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizo aproximadamente 6 millones de pasajeros, lo que representa una recuperación del 128.2% con corte al mismo mes de 2019, donde se movilizaron cerca de 4.7 millones de pasajeros en los primeros 10 meses del año.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img