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Crece el interés en los viajes por ocio

La recuperación de la industria de los viajes sigue por buen camino, de acuerdo con el tercer informe anual de ‘Viajes 2022: Tendencias y Transiciones’ del Mastercard Economics Institute. Según el análisis, el deseo de viajar es fuerte, y la demanda comercial y de consumo de viajes aéreos, medida por las reservas de vuelos, se aceleró significativamente a principios de este año.

 

Los viajes transfronterizos alcanzaron los niveles previos a la pandemia en marzo. Las reservas de vuelos globales muestran que la demanda de viajes por placer en viajes nacionales, de corta y media distancia, fue mayor en abril que en el mismo período de 2019.  Por el contrario, los vuelos de larga distancia estuvieron apenas por debajo de los niveles de ese mismo año.  

 

En otras mediciones, el informe revela un cambio de comportamiento. Las personas han recuperado el gusto por los viajes de turismo a destinos lejanos. El número de reservas de vuelos con ocasión de turismo de más de 4.300 km de trayecto supera el del año pasado y es apenas un 7% inferior al de 2019.

 

Frente esta tendencia de crecimiento, compañías de tecnología y servicios financieros como Mastercard trabajan por ofrecer más beneficios y coberturas a los consumidores más viajeros, y para incentivar la industria. Hoy por hoy, un poseedor de tarjeta de crédito Mastercard Platinum y Black tiene asistencia global para resolver inconvenientes y recibir información de tarjetas pérdidas y robadas e incluso solicitar reemplazo de tarjeta de emergencia.

 

Adicionalmente, cuenta con descuentos especiales en comercios de aliados; seguro en caso de cancelación o demora de viajes pagados con la tarjeta, y seguro para vehículos alquilados durante los viajes sin costo adicional.

 

Economía de la experiencia

 

En 2020 y 2021, el gasto hizo un cambio repentino de servicios a bienes. Sin embargo, el gasto ahora está retrocediendo a medida que los viajeros buscan experiencias en vacaciones en lugar de souvenirs.

 

El reporte encontró que el gasto turístico en bares y discotecas está un 72 % por encima de los niveles de 2019, mientras que el gasto en restaurantes está un 31 % por encima. Los turistas también están gastando un 35% más en parques de atracciones, museos, conciertos y otras actividades recreativas. En comparación, el gasto de los turistas en ropa, grandes almacenes, cosméticos y otras categorías minoristas ha disminuido en comparación con 2019.

 

En vista de que vivir momentos únicos tiene gran importancia a la hora de emprender un viaje, Mastercard también ha incluido el servicio de concierge, una asistencia personal que, además de ayudar en diferentes aspectos de la vida, proporciona información sobre cómo acceder a todo tipo de experiencias especiales y diferentes, e incluso se encarga de las reservaciones.  

 

Por otro lado, puso a disposición de los tarjetahabientes Platinum y Black un servicio que ayuda a planificar la reservación de viajes, desde los de negocios hasta las vacaciones relajantes o si solo es un fin de semana de descanso.

 

Hacia una recuperación completa

 

A pesar de los numerosos riesgos en 2022, como la inflación que afecta el gasto, otra mutación virulenta del coronavirus, entre otros factores, los hallazgos del análisis muestran que hay evidencia de optimismo. Por esa razón, Mastercard trabaja día a día por ofrecer mejores alternativas y beneficios para que las personas saquen el mejor provecho en sus viajes.

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