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Cambio en el comportamiento de los pasajeros impacta positivamente el mercado de asistencias al viajero

Luego de la llegada de la pandemia por Covid-19, la asistencia al viajero se convirtió en un servicio fundamental ante cualquier eventualidad que los turistas puedan tener durante sus viajes. Esto produjo un cambio de paradigma a nivel mundial, en cuanto al comportamiento de los pasajeros a la hora de viajar y de acuerdo con recientes reportes de Universal Assistance, esta concientización ha impactado positivamente el mercado.

“Las personas han vuelto a viajar y dentro del sector ya trabajamos en niveles de facturación equivalentes a los de la prepandemia. Además, esperamos un crecimiento importante en los próximos años. Tanto por la recuperación del turismo a nivel global como por los altos niveles de penetración de nuestro segmento”, afirma Luz Bustamante, Country Manager de Universal Assistance Colombia.

Es por esta razón, que la compañía de asistencia al viajero ha puesto su atención en revisar permanentemente las diversas tendencias mundiales de la categoría con el fin de adaptarse a ellas y estar siempre a la vanguardia del negocio. “Visualizamos una práctica creciente en el mundo de ofrecer coberturas “tailor-made” (hecho a medida) cada día más personalizadas. En tal sentido, ofrecemos por ejemplo en la región, upgrades para embarazadas y deportistas y también estamos evaluando lanzar nuevas coberturas” comenta Luz. 

De acuerdo con la compañía, otra tendencia global post pandemia, es una creciente demanda de viajes de largas estadías, en donde también está analizando novedades. Es por esta razón que en lo que respecta al Canal Brokers, se está realizando una inversión en la experiencia del cliente, con capacitación y asistencia constante a los productores para que se sientan cómodos en el proceso de venta consultiva al que apunta la marca, brindando herramientas inteligentes, optimizadas, para acompañarlos y apoyarlos, con un servicio que busca la excelencia. 

“Durante este año, continuaremos innovando en herramientas tecnológicas seguras y confiables, con el fin de que nuestros clientes continúen viviendo experiencias memorables. Estamos comprometidos con el Customer journey de cada persona que nos contacta y eso implica tiempo y esfuerzo en la mejora continua”, concluye Luz.

En la actualidad, Universal Assistance ofrece diferentes tipos de productos con sumas de cobertura que van desde los 80.000 a los 300.000 USD. Las mismas incluyen: asistencia y teleasistencia médica, asistencia ante pérdida de equipaje, VIP Delay, asistencia ante covid-19, asistencia legal y nuestra App mobile.

Para conocer los servicios que ofrece Universal Assistance ingrese aquí: https://www.universal-assistance.com/co-la/home.html

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