spot_img
spot_img
HomeViajesLa asistencia al viajero, un requisito indispensable para viajar a Brasil

La asistencia al viajero, un requisito indispensable para viajar a Brasil

En los últimos días se reportaron brotes de gastroenteritis en distintas zonas de Brasil que afectaron a la población local y a miles de turistas. La epidemia se extendió no solo en Florianópolis, uno de los centros de veraneo más elegidos por los turistas argentinos en esta temporada, sino que también en Camboriú, Bombinhas, Navegantes, Penha, Piçarras, Porto Belo e Itapema.

 

Luego de la pandemia vivida recientemente los turistas son más conscientes de los riesgos y buscan informarse muy bien antes de viajar. Muchos viajeros se preguntan ¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?.

 

Universal Assistance, compañía líder en asistencia al viajero, brinda algunos consejos útiles para los turistas que decidan viajar a Brasil:

 

  1. Chequear los requisitos de ingreso al país

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil exige a todos los turistas mayores de 12 años contar con el esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2. Asimismo, la dosis única o las últimas dos dosis del esquema, dependiendo del tipo de vacuna aplicada, debe haberse efectuado al menos 14 días antes de la fecha de salida.

 

Aquellos turistas que no se hayan vacunado contra el coronavirus deberán presentar un test negativo que se haya realizado el día anterior al ingreso al país.

 

  1. Es vital viajar asistido 

 

Hoy en día es importante contar con un servicio de asistencia al viajero, que le brinde múltiples coberturas con un atractivo costo, permitiéndole viajar con tranquilidad y disfrutar mejor de las actividades que vaya a realizar.  Las asistencias se deben adquirir siempre antes de iniciar el viaje.

 

 

  1. Elegir una cobertura óptima 

 

Son numerosos los inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje, ya sea desde retraso en vuelos, pérdida de equipaje, accidentes o enfermedades en destino o incluso por contagio de Covid-19. Universal Assistance recomienda a los turistas que visiten Brasil una cobertura mínima desde USD 80.000 hasta USD 300.000.

 

 

  1. Tener en cuenta la accesibilidad a los servicios 

 

Además de adquirir la asistencia al viajero y validar el tipo de cobertura que está adquiriendo, es importante tener en cuenta que sea fácil acceder a los servicios y realizar consultas con los expertos que le ayudarán a resolver su problema.  

 

Universal Assistance cuenta con un aplicativo que, desde su celular, le permite solicitar asistencia, recibir teleasistencia médica (realizar video consulta sin esperas y sin moverse de donde esté), acceder al servicio VIP Delay (ante demoras de vuelos mayores a 6 horas, permite acceder a salones VIP en todo el mundo), y otras herramientas útiles como traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje y administrador de gastos, entre otros.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img