spot_img
spot_img
HomeViajesNuevos productos turísticos en 2023

Nuevos productos turísticos en 2023

En la actualidad, los viajeros tienen muy claro qué es lo que desean, y ven a los agentes de viaje como el aliado perfecto para llevar a cabo el viaje que están soñando, por eso, cada día se hace más indispensable que la oferta de las agencias sea completa y cubra todos los requerimientos que se tendrán en cada fase del viaje.  

Por esto, HotelDO, plataforma de reservas online especializada en el mercado B2B en América Latina, da a conocer cuatro de los productos que no se pueden dejar de lado a la hora de armar el itinerario de viaje ideal durante 2023: 

Paquetes de viaje: adquirir varios productos en la misma transacción es una de las tendencias turísticas que han tomado más fuerza en los últimos años, gracias a que brinda al viajero organización en su compra, facilidad en caso de requerir hacer algún cambio en su itinerario y, ahorro en el precio final. 

Por otro lado, este es uno de los productos que actualmente otorga mejores condiciones competitivas para las agencias de viajes, ya que brinda la posibilidad de sumar dos o más productos turísticos dentro de la misma transacción, permitiendo obtener mayor ahorro para los viajeros y mayor rentabilidad para las agencias, comparado con adquirir cada producto por separado.  

Alquileres vacacionales: este tipo de hospedaje ha tomado gran importancia para los viajeros durante los últimos años. Dejó de ser solo el sitio para pasar la noche, para convertirse en el centro de su experiencia de viaje, por eso la oferta se ha ido ampliando, buscando adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo. 

Además, a características como la comodidad, el precio y la cercanía a los sitios de interés, han empezado a sumarse otras como la búsqueda de privacidad, la opción de cocina particular, espacios para mascotas, e incluso la necesidad de un espacio independiente para compartir en grandes grupos familiares o de amigos. 

“Los Alquileres Vacacionales se han convertido en pieza clave para la oferta turística de las agencias de viajes, ya que ponen al alcance de los viajeros apartamentos, casas, cabañas, condominios, casas de campo, campings, casas flotantes y muchos otros tipos de hospedaje”, comenta Adriana Gil Bohórquez, Directora Comercial de HotelDO Colombia, plataforma que actualmente brinda a sus agencias alrededor de 420.000 propiedades de este tipo en todo el mundo. 

Actividades en destino: una de las características más sobresalientes de las agencias de viajes, es que no se limitan a poner al viajero en su destino, sino que buscan la mejor experiencia posible, teniendo en cuenta el tipo y gustos del turista, el lugar que visitarán y el presupuesto disponible. En una sola palabra, buscan la personalización. 

Por eso, la oferta de actividades es importante, ya que el viajero no gastará tiempo consultando qué planes están disponibles cada día, ni cotizando en los operadores disponibles en el destino y de los cuales no tiene ninguna referencia previa. Además, tendrá que hacer menos pagos durante su estancia en el sitio, lo que se traducirá en un ahorro a lo largo del viaje. 

Traslados: es usual que los aeropuertos estén ubicados a gran distancia de los hoteles y sitios turísticos. Adicionalmente, llegar a altas horas de la noche o en horarios de alto flujo de viajeros, puede dificultar el acceso a un transporte público o taxi.  

Cuando el viajero adquiere anticipadamente los traslados, tendrá además la información clara de los horarios de recogida, valor final a pagar e incluso podrá escoger el tipo de vehículo que lo transportará. Esto último es clave, cuando se viaja en grupos grandes o se cuenta con mucho equipaje. 

Los traslados en destino permiten que los viajeros estén más seguros, cómodos y empiecen o terminen un viaje con un buen recuerdo.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img