spot_img
spot_img
HomeViajesSE INTEGRA AL WTTC LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOTELES Y TURISMO DE...

SE INTEGRA AL WTTC LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOTELES Y TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), como nuevo miembro del organismo que representa al sector privado global de la industria turística. El ingreso de la asociación se formalizó  con la firma de un acuerdo suscrito por la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, y el presidente de ASONAHORES, David Llibre.

Durante el evento, Julia Simpson reconoció el papel que juega ASONAHORES junto a las autoridades de República Dominicana para el fortalecimiento del turismo.

Dio la bienvenida al WTTC a la asociación como primer miembro de esta categoría en America Latina y el Caribe, con lo que ahora será un gran alidado para el desarrollo de los viajes y el turismo a nivel regional y global.

Asimismo, destacó el impacto que tiene el turismo internacional en la región del Caribe, y la importancia de una buena colaboración global para la sostenibilidad de la industria.

“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional. La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público-privada. Ahora podemos ofrecer a los Gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente”, afirmó Simpson.

Por su parte, David Llibre afirmó que la participación de ASONAHORES en pro del desarrollo de la industria de viajes y turismo en República Dominicana, sin duda, es un factor determinante para el crecimiento del sector.

“Con este acuerdo entre ambas organizaciones, el WTTC representará una plataforma perfecta para alinear esfuerzos, a modo de generar impacto al más alto nivel para seguir impulsando a esta industria y de nuestra parte poder seguir aplicando las mejores prácticas que fortalezcan el posicionamiento de República Dominicana como el principal destino turístico del Caribe y uno de los más importantes del continente”, destacó Llibre.

La visita al país de Julia Simpson inició con un encuentro con el ministro de turismo, David Collado, y luego sostuvo un almuerzo con miembros de la Juanta de Directores de ASONAHORES.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img