spot_img
spot_img
HomeViajes12 imperdibles experiencias para disfrutar en Los Cabos

12 imperdibles experiencias para disfrutar en Los Cabos

Para todos los viajeros que deseen disfrutar de un año lleno de emociones, aquí podrán encontrar 12 experiencias que resaltan la gastronomía, la cultura, la riqueza natural y el lujo del entorno, que harán de su estancia, un momento único e irrepetible:

 

  1. Aventura en el desierto. Explorar este característico lugar de la península sudcaliforniana es una experiencia inigualable, ya sea en buggy, 4×4, camello, caballo o inclusive a pie. Sus impresionantes vistas hacia el Mar de Cortés se fusionan con coloridas puestas de sol que pintan el paisaje sobre la fina arena de sus dunas, donde la adrenalina se hace presente con la práctica de sandboard; además del ser el hábitat de más de 200 especies diferentes de cactus y plantas como la choya, endémica de Baja California Sur.
  2. Santiago, el lugar de origen de Los Cabos. A 40 minutos al norte de San José del Cabo se encuentra Santiago, un pequeño pero pintoresco pueblo que alberga la primera misión de los jesuitas en 1723. Los guías locales realizan un recorrido alrededor del pueblo contando la historia de esta región, para después visitar el mirador del Oasis de Santiago, un gran cuerpo de agua que alberga una amplia variedad de vegetación propia del desierto y que surge de los mantos acuíferos.
  3. Ecoturismo en Sol de Mayo. El último tramo de la experiencia en Santiago se encuentra en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, inmerso en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, este parque es un imperdible para los visitantes que gustan del contacto con la naturaleza o para quienes desean explorar su versión de aventurera, encontrando un entorno al aire libre que permite darse un refrescante chapuzón en sus cascadas y piscinas naturales de agua de montaña, siendo la más famosa la del Cañón de la Zorra.
  4. Emociones extremas en la montaña. Para quienes gustan del senderismo y el ciclismo de montaña, Los Cabos ofrece una variedad de rutas con distintos niveles de dificultad. El ascenso más retador se encuentra en El Picacho, a 7 mil metros sobre el nivel del mar; de ahí se encuentran rutas más ligeras para caminar, como en El Refugio. Los bikers podrán vivir la adrenalina a tope con las rutas y el equipo de lujo que ofrece Rancho Cacachilas, a través del desierto, la montaña o la playa.
  5. El Acuario del Mundo. Cabo Pulmo, un referente de la biodiversidad y riqueza natural de Los Cabos, ofrece experiencias únicas en las tranquilas aguas del Golfo de California, donde se pueden observar más de 800 especies de vida marina cohabitando en el arrecife de coral pétreo y blando. Considerado por Jacques Cousteau, como el acuario del mundo, los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este parque marino, el lugar perfecto para disfrutar del entorno de manera responsable y sustentable.
  6. El Surf es para todos. Los Cabos cuenta con playas muy atractivas para la práctica del surf, que sin duda logra elevar los niveles de adrenalina para los amantes de este deporte. Costa Azul, Acapulquito y Los Cerritos son playas que brindan un oleaje tranquilo para disfrutar del oleaje; para los surfistas más experimentados, Playa Monumento o La Pastora ofrecen una experiencia de mayor adrenalina.
  7. La Ventana hacia la aventura. A 2 horas de distancia de San José del Cabo, La Ventana es una joya del estado que ofrece a los visitantes un amplio abanico de atracciones para la práctica de pesca deportiva, snórkel, windsurf y kitesurf, estos dos últimos muy famosos por realizarse con vientos de entre 25 y 55 kilómetros por hora. Los visitantes también pueden disfrutar de sus paradisíacas playas, bucear o pasear en kayak para conocer los rincones y grietas de las caletas que conforman el lugar.
  8. Pesca deportiva. Los Cabos es conocido como la ‘capital mundial del marlín’ y durante el año cuenta con importantes competiciones de pesca deportiva que lo convierten en un referente internacional para esta práctica, cuya regla es capturar y liberar. Participantes y visitantes cuentan con la orientación de proveedores expertos que los apoyan para disfrutar esta experiencia.
  9. El Golf se practica mejor en Los Cabos. Los Cabos cuenta con impresionantes campos para la práctica de este deporte, que desde el imaginario de los más destacados diseñadores como Jack Nicklaus, Tom Fazio, Greg Norman o Robert Trent Jones, Jr, los jugadores ponen a prueba sus habilidades al tiempo de disfrutar escenarios naturales únicos de desierto, mar y montaña que complementan su experiencia.

Con el azul del mar como escenario de fondo, los amantes del golf encuentran en Quivira, Puerto Los Cabos, Cabo del Sol y Palmilla Golf Club, el punto de encuentro para desarrollar un juego del más alto nivel, con golpes precisos y amenidades de lujo que se combinan con la emoción de un hoyo en uno.

  1. Wellness: Desconectarse de la cotidianidad y recargar energía son experiencias imperdibles para los visitantes en Los Cabos, en el que revitalizar el cuerpo y la mente, a través de masajes, terapias relajantes o sesiones holísticas con productos naturales de primera calidad, los viajeros tienen la oportunidad de reconectar cuerpo, mente y espíritu, al tiempo de disfrutan de ambientes naturales o con espacios especialmente diseñados en los que relajarse dan un nuevo significado a la palabra lujo.
  2. Sabores que cobran vida. La magia de la gastronomía cabeña se comparte en lugares que envuelven una exclusiva fusión de sabores creadas por chefs con estrella Michelin, en restaurantes, bares, hoteles y resorts con conceptos únicos. Se pueden visitar espacios Farm To Table como Acre o Tamarindos, que imparten clases de cocina a sus visitantes con sus chefs, o el Distrito 23400 en el centro de San José del Cabo, que combina el arte con lo mejor de la experiencia culinaria.
  3. El amor en Los Cabos. Las parejas encuentran en Los Cabos el destino perfecto para fortalecer su relación o crear nuevos momentos, a través de un amplio abanico de alojamientos que exaltan el lujo y calidad en sus servicios, en escenarios naturales que enmarcan su estancia haciéndola única e irrepetible. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias tales como cabalgatas en la playa, disfrutar del atardecer en un velero o cenando a la luz de las velas, o aventurándose en paseos todo terreno por el desierto y montaña, avivando de esta manera la llama del amor.

 

Para conocer más sobre el amplio portafolio de actividades y experiencias, visita: www.visitaloscabos.travel

 

=0o0=

 

10 platillos inspirados en Los Cabos

 

Los Cabos es un destino para deleitar todos tus sentidos. Pues además de su belleza natural, hermosos paisajes, actividades llenas de aventura por un lado y de relajación por el otro, también está repleto de delicias exclusivas para tu paladar. No se puede decir que se conoce un lugar si no se explora su gastronomía. Te compartimos una guía con diez platillos que sí o sí debes probar en tu próxima visita a Los Cabos:

 

Almejas chocolatas:

Este platillo es uno de los más característicos de la región. Y a diferencia de lo que puedes llegar a asumir por su nombre, las almejas chocolatas no llevan chocolate. Se les conoce así por el color tostado de su caparazón; son de gran tamaño y pueden degustarse en diferentes presentaciones: marinadas, frías, al escabeche o cocinadas en una cama de piedra.

 

Su sabor es tan distintivo que jamás lo olvidarás.

 

Tacos de pescado:

Envuelto en una tortilla, capeado y frito, el taco de pescado de Los Cabos es distinto a todos los que has probado. Acompañado de guacamole o pico de gallo, los tacos de pescado son el alimento perfecto para pedir en la playa mientras bebes un clamato, ¡nunca decepcionan!

 

Doraditas de jaiba:

La jaiba es un crustáceo que se caracteriza por una textura suave sin importar en qué platillo se utiliza. Por su sabor natural, puede ser marinado en diversas salsas a merced de la creatividad del chef. Lo que hace especial a las doraditas es la crujiente tortilla frita, que añade ese crunch que todos disfrutamos en la comida.

 

Tostadas de marlín ahumado:

El marlín es codiciado por su increíble sabor y su distintiva textura. Esta especie abunda en las costas de Los Cabos, por eso se considera tanto en torneos de pesca, como para consumo gastronómico local. Aquí degustarás el más fresco y delicioso ejemplar; es típico cocinarlo con salsa de soya y limón. Al ponerlo encima de una tostada con aguacate y salsa de tu preferencia, probarás el cielo en un bocado.

 

Sashimi de atún:

En climas cálidos como el de Los Cabos, la comida fresca es siempre el mejor aliado. Una excelente opción es el sashimi de atún, ligero por sus finas rebanadas bañadas en salsa de soya, como entrada o incluso para botanear y compartir en familia, pareja o amigos, mientras se disfruta de un hermoso atardecer.

 

Sopa fresca:

Realizada con pasta casera, hecha al momento y bañada en una salsa de chile guajillo y pasilla, la sopa fresca es un platillo exclusivo de la gastronomía sudcaliforniana. Simple pero delicioso, este platillo es el compañero perfecto para una cena con vino bajo las estrellas de Los Cabos.

 

Burritos de machaca:

Uf… una gran elección para el desayuno son los burritos de machaca, el platillo favorito de los viajeros. La machaca es carne de res salada y secada al sol, y si bien por si sola es magnífica, al combinarla con huevo y ponerla dentro de una tortilla se convierte en una explosión de sabores que no te puedes perder.

 

Burritos de harina/frijol:

Si por otro lado tu régimen alimenticio no incluye productos provenientes de animales, los burritos de frijol son perfectos. Los frijoles, un alimento típico de México y querido por la nación por su versatilidad, son el agregado perfecto a cualquier comida sin importar la hora del día.

 

Empanadas de carne y frijol:

Mucho se habla de las empanadas de camarón, pescado o simplemente queso. ¿Alguna vez has probado la de carne y frijol? En Los Cabos puedes mostrarle a tu paladar esta nueva combinación de sabores que seguro te hará pedir una segunda. Puedes añadirle un poco de la salsa de tu preferencia y tu comida lucirá envidiable.

 

Tamales de puerco y res:

Los tamales son comidos y conocidos a lo largo y ancho de toda la nación, pero cada lugar tiene una receta distinta que los identifica con los sabores locales. En Los Cabos, están elaborados a base de maíz y rellenos con cebolla rebanada, puerco o res, salsa de chile criollo con tomate y envueltos con hoja de maíz para después cocerse en el comal. ¡Una verdadera delicia!

 

Por último, te invitamos a agregar a la lista de cosas por probar, la bebida típica de Los Cabos: la Damiana. Un licor derivado de una planta con el mismo nombre; producida por los indígenas Guaycura para utilizar dentro de sus ceremonias. Es una bebida relajante, idónea para beber como digestivo, que incluso se utiliza como base de algunos cocteles que se ofrecen en el destino. ¡Pruébala!

 

 

Playas para nadar

 

La península de Baja California Sur está rodeada de agua, cuenta con diversas playas para dar un paseo y disfrutar de la extraordinaria belleza del paisaje de la región. Sin embargo, aún cuando muchos hoteles están en la orilla de la playa, algunas de éstas no son aptas para nadar debido al oleaje y la presencia de corrientes fuertes, mar de fondo y resaca. La buena noticia es que hay muchas otras playas perfectas para nadar y bucear alrededor de la península, a solo minutos de donde te hospedes entre las que destacan; Playa el Médano en Cabo San Lucas y Playa del Amor, cerca del Arco. Además, en el Corredor Turístico están la Playa de Santa María y Playa Chileno con aguas generalmente tranquilas que invitan a darse un refrescante chapuzón.

 

También es importante mencionar que Los Cabos cuenta con 25 playas con la certificación de Blue Flag, convirtiéndose en el destino en México con la mayor cantidad de playas certificadas. La emblemática Blue Flag es una de las ecoetiquetas voluntarias más reconocidas del mundo otorgadas a playas, marinas y operadores de turismo sostenible. Para calificar, se debe cumplir y mantener una serie de criterios estrictos ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad, incluidos los públicos y para nadar.

 

En el Parque Marino Cabo Pulmo, además de nadar, también puedes vivir una de las mejores experiencias de snorkel, mientras cientos de peces coloridos nadan a lo largo del arrecife y las rocas a sólo unos cuantos metros de la playa.

 

Es fácil encontrar playas para nadar, sólo busca las banderas verdes que ondean para marcar playas seguras.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img