spot_img
spot_img
HomeViajesTips para una boda perfecta, Bodas de destino

Tips para una boda perfecta, Bodas de destino

Las Bodas de Destino son celebraciones que se realizan en un lugar diferente a la ciudad del origen de los novios. Buscan ofrecer experiencias íntimas e innovadoras a los invitados así como actividades turísticas en el destino

 

Las Bodas de Destino te invitan a hacer inmersión en gastronomía, cultura local y atractivos turísticos con la disculpa más linda: Asistir a una boda

 

Las bodas de destino se han convertido en una tendencia cada vez más utilizada por los novios, y no es difícil entender por qué. “En primer lugar, las parejas pueden disfrutar de una celebración única en un lugar diferente al que residen, mientras que los invitados tienen la oportunidad de viajar y conocer la cultura, historia y gastronomía del destino ¡Algo realmente diferente!” Así lo asegura Sonia Martínez Jurado, importante líder de la industria de bodas y CEO de Bridal Agency agencia especializada en organización de bodas de destino y turismo de romance que está innovando en Bodas de Destino.

 

Una de las principales razones por las cuales las parejas optan por realizar Bodas de Destino es para tener una experiencia de matrimonio diferente y única. “Muchas parejas sueñan con una boda de ensueño en un lugar hermoso como una playa de arena blanca, una campiña cerca al río o un lugar íntimo en la montaña”, prosigue Martínez Jurado, prestigiosa empresaria que ha venido desempeñando un rol esencial en la industria de bodas.

 

Al elegir una ciudad diferente a su lugar de residencia, las parejas pueden tener una boda más personalizada e innovadora que refleje sus intereses y personalidades de una manera más exacta a su forma de ser. Además, las Bodas de Destino pueden ser más asequibles que las bodas tradicionales al incluir desde el compromiso y la despedida de novia, pasando por las reservas aéreas y el alojamiento hasta la ceremonia, las flores, la comida y bebida y —por supuesto— las actividades para los invitados.

 

EXPERIENCIAS EMOTIVAS

“Una Boda de Destino es una celebración espectacular en la cual los invitados disfrutan de experiencias únicas y emotivas”, prosigue Sonia Martínez, cuyo trabajo es a menudo galardonado por publicaciones internacionales especializadas.  “A menudo, las Bodas de Destino se llevan a cabo en lugares turísticos; esto significa que los invitados pueden explorar y disfrutar de la ciudad antes, durante y después de la boda”.

 

Las Bodas de Destino se han convertido en la tendencia del momento. Son la oportunidad perfecta para pasar tiempo con amigos y familiares en un ambiente relajado, durante varios días y sin la presión de una boda tradicional que dura solo algunas horas.

 

EXPLORACIÓN DEL DESTINO

Así las cosas, es común que una Boda de Destino sea ofrecida como un paquete turístico de varios días que —además del matrimonio—sirve de disculpa para conocer la ciudad y sus alrededores a través de una historia romántica: la de la pareja. “Una experiencia de tributo a los novios y de conocimiento y exploración del destino”, continúa Martínez Jurado, quien representa a International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) en el Departamento del Magdalena.

 

“Por lo general, las bodas de destino abarcan un fin de semana, pero muchos de los  invitados se quedan la semana entera para conocer la ciudad y sus alrededores”, prosigue Sonia Martínez Jurado, quien ha realizado mas de 145 bodas exitosas en Colombia. “Por ejemplo, si un matrimonio es en Medellín o Cali, los invitados se quedan para ir a la Feria de las Flores o la Feria de Cali respectivamente. Se ha vuelto común salir a explorar la ciudad para conocer su cultura, gastronomía, historia y atractivos turísticos”.

 

Durante cuatro años consecutivos —de 2019 a 2022— Bridal Agency ha ganado el premio a la ‘Mejor Empresa de Wedding Planners’ por la revista especializada ZankYou Weddings

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img