spot_img
spot_img
HomeGastronomíaRestaurantesTrilogia gastonómica, los tres nuvos platos de Anandá Hotel Boutique by Cosmos...

Trilogia gastonómica, los tres nuvos platos de Anandá Hotel Boutique by Cosmos Cartagena

CARTAGENA DE INDIAS (Colombia) FEBRERO DE 2023Anandá Hotel Boutique by Cosmos, una propiedad colonial de alto lujo que brinda momentos extraordinarios, te invita a conocer las delicias culinarias del Caribe colombiano con tres recetas que elevan tus sentidos: Langostinos en Salsa de Corozo, Pargo Rojo del Cuartel y Posta Negra Cartagenera.

 

Magistralmente creados por la chef ejecutiva Janice Thays Grazziani Quintana, los nuevos platillos del Restaurante Vedana de Anadá Hotel Boutique by Cosmos Cartagena representan una trilogía imperdible cuando visites ‘La Heroica’.

 

“La comida típica de Cartagena de Indias es una mezcla de influencias africanas, indígenas y españolas que se refleja en una deliciosa diversidad de sabores, colores y texturas”,

Diego Manrique, gerente general de Anandá Hotel Boutique by Cosmos, afirma que “Los sabores son intensos y vibrantes, mientras que las texturas son variadas, con ingredientes frescos y recetas que van desde cremosos hasta crujientes. Los colores son vibrantes y reflejan la riqueza de la biodiversidad del Caribe colombiano. Una experiencia tan alucinante como deliciosa”.

 

LANGOSTINOS EN SALSA DE COROZO

Esta exquisitez creada en Restaurante Vedana y derivada del típico platillo de langostinos del Caribe, combina langostinos frescos bañados en salsa de corozo sobre una cama de risotto de espinaca y perejil, acompañados de vegetales y coronados por crocantes de remolacha.

 

Para preparar esta delicia, los langostinos se limpian y se cocinan en una salsa espesa de corozo, que es una fruta de color rojo intenso con un sabor ligeramente dulce y ácido. La salsa se elabora con corozo fresco, cebolla, ajo, comino y otros condimentos y se cocina a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada.

 

Los crocantes de remolacha se preparan cortando la remolacha en rodajas muy finas y se fríen hasta que quedan crujientes. Estos crocantes le dan un toque de textura y sabor único al plato.

 

Los vegetales se cortan en julianas y se saltean en un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Mientras tanto, el risotto de espinaca y perejil se prepara con arroz Arborio, espinaca fresca, perejil picado y queso parmesano rallado. El arroz se cocina en caldo de pollo caliente, añadiendo espinaca y perejil picado en los últimos minutos de cocción para darle un sabor y color intenso.

 

PARGO ROJO DEL CUARTEL

Este plato es un campeón de la costa Caribe colombiana. Consta de un pargo entero frito de 500 gramos, acompañado de arroz de coco, ensalada de aguacate, patacones y suero costeño, una delicia de otro mundo. Para preparar el pargo, se limpia y se sazona con sal y pimienta antes de fritarlo en aceite hasta que esté dorado y crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. ¿El resultado? Un pescado de delicada textura y sabor exquisito.

 

El arroz de coco es el acompañamiento perfecto para el pargo. Se prepara con arroz blanco, coco rallado, agua y sal, y se cocina a fuego lento hasta que esté suave y esponjoso. La ensalada de aguacate viene con cebolla roja y cilantro. El aguacate aporta un sabor suave y cremoso a la ensalada, mientras que la cebolla roja le da un toque crujiente y fresco. Los patacones, al igual que la cebolla, le dan un toque crujiente y dulce, mientras que el suero costeño le da un toque de frescura a la fórmula.

 

POSTA NEGRA CARTAGENERA

Un clásico de todos los tiempos. Una receta que debes probar cuando estés en Cartagena de Indias. Una porción generosa de punta de anca cocida a fuego lento durante 16 horas, hasta que esté suave y tierna.

 

El arroz de coco es el acompañamiento perfecto, mientras que los plátanos tentación vienen cortados en rodajas y caramelizados en una mezcla de azúcar, canela y agua. Un placer que eleva tus sentidos.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Mayores informes y reservas al +57 (313)366-5723. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img