spot_img
spot_img
HomeViajes¿Para dónde van los colombianos en Semana Santa?

¿Para dónde van los colombianos en Semana Santa?

Empieza la cuenta regresiva para la llegada de la Semana Mayor, una de las festividades más esperadas por los colombianos ya que permite hacer una pausa a nivel laboral y estudiantil, brindando un espacio propicio para compartir en familia.

 

Este año, la plataforma B2B de reservas en línea HotelDO, presenta un informe acerca de los hábitos turísticos de los colombianos que están reservando sus vacaciones de Semana Santa 2023 a través de las Agencias de Viajes en Colombia:

 

Como es tradición, los destinos costeros han sido los más buscados para esta festividad. A nivel nacional lideran Santa Marta y Cartagena, dos ciudades con gran atractivo turístico y una infraestructura hotelera de gran calidad. El tercer puesto lo ocupa la capital colombiana, que brinda gran cantidad de planes y espectáculos para realizar en estas fechas.

 

A nivel internacional, nuevamente la playa lleva la delantera. Punta Cana, en República Dominicana, es el lugar preferido por los colombianos que viajan fuera del país. Le siguen los destinos mexicanos Cancún y la Riviera Maya. Cierra el top tres la República de Panamá, un destino propicio para descansar, ir de compras y pasar unos días de diversión en familia.

 

Hábitos de viaje

 

Gracias a que la Semana Santa cuenta con dos días feriados que se unen al fin de semana, resulta una pausa perfecta para disfrutar con los seres queridos. De acuerdo con Adriana Gil, Directora Comercial de HotelDO Colombia “este año, nueve de cada diez reservas han sido realizadas para viajar en compañía, bien sea viviendo un plan de pareja, en grupos familiares o de amigos. Esta es la oportunidad ideal para compartir y hacer una pausa de la rutina diaria”.

 

Adicionalmente, este año ha tomado gran importancia el turismo no tradicional, mucho más hecho a la medida. “Ahí es donde las Agencias de viajes tienen uno de sus mejores atributos, ya que se han especializado en productos en idioma nativo, incluso en países con diferentes idiomas, así como en los viajeros que buscan actividades novedosas y creativas”, enfatiza la ejecutiva.

 

Productos más reservados

 

Según el informe, para esta Semana Santa ha tomado gran importancia la compra de paquetes turísticos, que contemplan dos o más productos de viaje dentro de la misma transacción. Dentro de esta categoría, el informe destaca que aquellos paquetes que incluyen vuelo y hotel son unos de los preferidos, ya que permiten tener un gran ahorro, comparado con reservar cada producto por separado, convirtiéndose en una forma de hacer el viaje más fácil, pagando menos. Punta Cana, Ciudad de México y Cartagena, son los destinos más buscados para armar paquetes de viajes este año.

 

Finalmente, se destaca que Europa y Estados Unidos son los destinos en donde los viajeros colombianos más planean incluir tarjeta de asistencia para su viaje. 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img