spot_img
spot_img
HomePlanes Turísticos¿A dónde viajar para la Semana Santa del 2023?

¿A dónde viajar para la Semana Santa del 2023?

La Semana Santa además de ser religiosa y de encuentro espiritual, es también la elegida por muchos colombianos para tener días de descanso y relajación alejados de la rutina y la cotidianidad del trabajo, estudio y labores habituales. Es una oportunidad para tomar unas cortas vacaciones que renueven la energía y que permitan vivir momentos especiales con los seres queridos.

Para esta temporada del año las búsquedas de los colombianos que desean viajar han sido variadas, así lo revela un reciente informe de la agencia Viajes Falabella que destaca que los destinos nacionales más buscados han sido Medellín, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta. En cuanto a quienes buscan salir del país, los destinos más revisados han sido Santiago de Chile, Río de Janeiro, Nueva York, Panamá y Curazao.

En el informe la agencia destaca además que se ha visto para esta festividad un crecimiento de 5 % en la reserva de alojamiento, comparado con el año anterior. Según indica Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, muchas personas han decidido este año viajar por vía terrestre, por lo que uno de los productos más apetecidos han sido los alojamientos.

Adicionalmente, los paquetes que incluyen dos o más productos son también muy buscados pues, con el fin de sacar el máximo provecho a los días en destino, muchos viajeros han optado por reservar todos los productos y actividades con anticipación. De esta manera, ningún detalle se pasará por alto ni perderán tiempo realizando reservas durante las vacaciones.

En cuanto a la anticipación con la que se realizan las reservas, el informe revela que, a diferencia de otros años y épocas donde la anticipación al momento de reservar era un factor muy importante a tener en cuenta, en esta ocasión no lo es así. De hecho, para esta ocasión el 50 % de las reservas se han realizado con menos de 30 días, lo que demuestra que seguramente muchos viajeros aún están buscando y reservando sus vacaciones.

Finalmente, Laura Daniela indica que para quienes aún no han reservado su viaje, hay diferentes alternativas disponibles tanto para destinos nacionales como internacionales y recomienda a los viajeros reservar paquetes con más de dos servicios pues esto les permitirá un ahorro de hasta 15%.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img