spot_img
spot_img
HomeViajesRepública Dominicana espera un crecimiento sostenido de pasajeros desde Colombia en 2023

República Dominicana espera un crecimiento sostenido de pasajeros desde Colombia en 2023

En la versión 42° de la Vitrina Turística de ANATO, el Ministerio de Turismo de República Dominicana firmó cartas de intención, en reuniones con diferentes actores clave, para establecer acuerdos sostenidos de cooperación, con las aerolíneas Wingo, Copa Airlines y Arajet, así como con las agencias de viajes Maxitravel y Cielos Abiertos. Esto, con el objetivo de asegurar durante 2023 un incremento en el número de extranjeros que viajan hacia República Dominicana desde Colombia, Ecuador, México, Venezuela y otros países de la región, estimándose una cifra cercana a los 893.529 pasajeros. 


De acuerdo con información del Ministerio, en enero de 2023 se reportó la entrada de 26.876 pasajeros colombianos a República Dominicana, lo que equivale a un incremento del 68% de viajeros, teniendo en cuenta las cifras obtenidas en enero de 2022. Los principales motivos por los que los colombianos visitaron el país fueron: ocio (72%), visita a amigos y familia (12%) y negocios o convenciones (7%). 

 

Durante el desarrollo del evento, el Ministerio de Turismo de República Dominicana recibió varios reconocimientos, entre los que se encuentra el otorgado por la agencia de viajes Maxitravel Ecuador, que destacó a Punta Cana como el destino más vendido en Ecuador durante 2022 y otro concedido por la agencia de viajes CTM Colombia, en el cual se reconoció a República Dominicana como el destino del Caribe que, en 2022, tuvo mayores ventas.  

 

La conectividad aérea, un pilar clave para el turismo de República Dominicana 

 

Según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana, presentadas en el marco del evento, en enero de este año, República Dominicana recibió 26.876 turistas colombianos, quienes llegaron a través de los ocho aeropuertos internacionales con los que cuenta el país, los cuales se localizan en Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santiago.  

 

De estos destinos anteriormente nombrados, se destaca el Aeropuerto Internacional Punta Cana, el cual recibió 20.988 colombianos en enero de 2023, lo que corresponde al 78% del total de pasajeros recibidos en ese mes. De igual forma, el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en Santo Domingo, recibió en enero de este año a 5.888 colombianos, lo que equivale al 22% del total de pasajeros. 

 

Asimismo, se mencionó que República Dominicana ofrece gran variedad de pistas de aterrizaje nacionales para aviones privados y vuelos chárter, brindándole a los pasajeros diferentes puntos de entrada y salida que les permiten optimizar sus tiempos y dinero. 

 

Los cruceros, otra alternativa para llegar al país 

 

Otros de los datos oficiales que se presentaron en ANATO, estuvieron enfocados en destacar la importancia de República Dominicana como un destino de cruceros. Actualmente, el país cuenta con la mayor cantidad de destinos para cruceros del Caribe, incluyendo a Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana como las ciudades de llegada y salida. En 2017, el país recibió 533 cruceros y 1.100.000 pasajeros, principalmente desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale. 

 

En estos destinos, República Dominicana ofrece a sus visitantes campos de golf, centros de ecoturismo, playas de arena blanca y resorts, así como diferentes actividades acuáticas, tales como el buceo y la pesca. 

 

La Vitrina Turística de ANATO 2023, cerró de manera exitosa con presencia de aproximadamente 38.000 asistentes, incluyendo a las delegaciones de más de 30 países, en los que destacó la comitiva de República Dominicana, país invitado de honor para esta edición. 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img