spot_img
spot_img
HomeHotelesWYNDHAM HOTELS & RESORTS CELEBRA CRECIMIENTO RÉCORD EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

WYNDHAM HOTELS & RESORTS CELEBRA CRECIMIENTO RÉCORD EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo, con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países, concretó exitosamente su Conferencia Regional All Green.
 
En un formato totalmente presencial, reunió a directivos de la compañía para compartir ante más de 200 representantes hoteleros y socios estratégicos sus éxitos del 2022 y sus planes para 2023.
 
Ante propietarios, inversores, desarrolladores, clientes potenciales, directivos, gerentes generales y responsables de marketing y ventas de los hoteles, ubicados en los más de 25 países de la región de Latinoamérica y el Caribe (LATAMC), la compañía destacó los logros y metas para sus planes de crecimiento, además de brindar espacios de conversación entre los colaboradores y socios para continuar consolidando el crecimiento de los hoteles en la región.
 
Asimismo, la compañía informó que en los últimos años acumuló un crecimiento de 58% en el número de habitaciones, con lo que logró superar las 38 mil habitaciones en sus 248 hoteles de la región. Además, para este año se proyecta la apertura de cerca de 50 hoteles, con una oferta de 7,700 habitaciones en Latinoamérica y el Caribe. Esta cifra rebasa los niveles de aperturas de años anteriores, sobre todo en países como República Dominicana, Brasil, México y Argentina.
Gustavo Viescas, Presidente de Latinoamérica y el Caribe de WH&R, mencionó que “durante el 2022 la compañía firmo 49 nuevos contratos, casi un contrato por semana, con lo que sumará un total de 90 nuevos hoteles y más de 14,000 habitaciones para los próximos 36 a 48 meses”.
 
Geoff Ballotti, Presidente y CEO de WH&R, celebró que la región de LATAMC registrara el mayor crecimiento porcentual a nivel global durante 2022 y destacó el papel de Wyndham en el mundo, ya que se firmaron 3 nuevos contratos por cada día hábil, para proyectar la apertura de 1,700 hoteles en los próximos años.
 
Durante el evento, la compañía anunció la llegada de sus marcas a países como Barbados, Aruba y St. Lucia, expandiendo su presencia geográfica en el Caribe, la sub región con más rápido crecimiento en RevPar desde el 2019.
 
Para México, se anunciaron más de 8 aperturas en lo que resta del año y un total de 15 hoteles en pipeline con contrato firmado, que sumarán más de 2,700 habitaciones. Se confirma la llegada a ciudades como Tamaulipas, Mazatlán, Saltillo, Reynosa y Ciudad Guzmán.
 
La Conferencia Regional se diseñó bajo el concepto All Green, que destacó el papel crucial que la industria hotelera tiene en la agenda verde, a través de sesiones como “El Rol de la Industria Hotelera en el Turismo Regenerativo”, “La Ecoeficiencia Hotelera” y “Sustentabilidad y Responsabilidad Social en la Gastronomía”.  Además, se realizó con una iniciativa de consumo responsable de plásticos y con elementos 100% amigables con el medioambiente.
 
De esta forma, Wyndham continuará sentando las bases para el desarrollo de infraestructura hotelera, que atienda la creciente demanda, pero que no pierda de vista la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y proteger al medio ambiente. Para ello, una primera fase es que todos sus hoteles se incorporen a su programa de certificación Wyndham Green, que consta de cinco niveles progresivos que abordan la conservación de energía y agua, así como la concientización y capacitación a huéspedes y miembros de cada propiedad.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img