spot_img
spot_img
HomeIndustriaAerolineasREPORTA TAG AIRLINES CRECIMIENTO DE 105% EN PASAJEROS TRANSPORTADOS DURANTE EL PRIMER...

REPORTA TAG AIRLINES CRECIMIENTO DE 105% EN PASAJEROS TRANSPORTADOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, reportó un crecimiento de 105 por ciento de crecimiento en pasajeros transportados durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros tres meses del año, la empresa aérea movilizó a un total de 89,487 pasajeros, en comparación con los 43,723 pasajeros transportados en el mismo periodo de 2022.

En el mismo periodo, la disponibilidad de asientos de la aerolínea aumentó de 63,411 al inicio de 2022, a 134,324 al comienzo de este año.

Los ingresos por pasajeros crecieron  122.3% y el margen operativo fue superior al generado en el primer trimestre del 2022 por 6.3 veces.

“Reportamos muy complacidos recientemente a nuestra Junta Directiva, que hemos completado el primer trimestre con un fuerte inicio de año. Los resultados operativos y comerciales son positivos y sólidos, incluso excediendo lo que teníamos en nuestro presupuesto. Mi reconocimiento es para el trabajo realizado por la nueva administración, la entrega de todo el equipo de TagAirlines y el decidido apoyo de nuestra Presidenta. Crecer en cifras de tres dígitos no es algo que comúnmente se observa en esta industria. Agradecemos, de manera especial, a nuestros clientes que firme y pacientemente nos han acompañado en este proceso de modernización y transformación durante los últimos dos años”, declaró Julio Gamero, CEO de TagAirlines.

Detalló que, adicionalmente, TagAirlines consolida su papel como la aerolínea del Mundo Maya, al contar con la mayor conectividad aérea multidestino en la región, a través de 40 vuelos diarios a 14 destinos de cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México.

La empresa impulsa un profundo proceso de transformación, que incluye la modernización de su flota con aeronaves tipo ATR 72, consideradas las más eficientes para la operación de aerolíneas regionales en el mundo. Para el mes entrante se espera la incorporación de la tercera aeronave de este tipo y para el mes de octubre, una cuarta. 

Adicionalmente, durante el primer trimestre del año, destacó la participación de TagAirlines en ferias internacionales como la FITUR de Madrid y el Tianguis Turístico México 2023; así como la firma del acuerdo interlineal con Iberia y su incorporación formal como miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img