spot_img
spot_img
HomeIndustriaAerolineasNueva ruta de Arajet entre Medellín y Santiago de los Caballeros

Nueva ruta de Arajet entre Medellín y Santiago de los Caballeros

El ministro de Turismo, David Collado y Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, anunciaron oficialmente la nueva ruta Santiago (STI) – Medellín (MED), que inicia el 17 de julio, y que marca un nuevo capítulo de conectividad entre los antioqueños y El Cibao, como se conoce a la región cultural y turística que se ubica en la zona norte de la República Dominicana, con destinos tan turísticos como Puerto Plata y Samaná.  

“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso en ANATO nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro de que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia”, expresó el ministro Collado.  

Santiago de los Caballeros, es la segunda ciudad más importante del país, superando el millón de habitantes. El destino cuenta con una inversión aproximada de 4 millones de dólares para posicionarla como la “Ciudad Corazón”, por su extensa oferta en conectividad, alojamiento y ocio. Su conectividad e infraestructura diferencial la han convertido en una metrópoli moderna, que ofrece a millones de turistas, más allá de sus playas, propuestas innovadoras a nivel gastronómico, ecológico, deportivo y de negocios. La ciudad cuenta con cuatro centros de convenciones relevantes, y otros cuatro están en proceso de construcción.  

Por su parte Samaná y San Felipe de Puerto Plata, provincias de la costa norte del Atlántico de República Dominicana, son reconocidas por sus playas de arena blanca, sus tranquilas aguas turquesa y costas relativamente vírgenes. Samaná, es el santuario por excelencia de las ballenas jorobadas, donde miles de turistas se dan cita anualmente para contemplar la majestuosidad de esta especie, y La gran extensión de la Playa Dorada en Puerto Plata está resguardada por centros turísticos y un campo de golf con 18 hoyos. El centro antiguo de la ciudad data de la época colonial.  

Para el caso colombiano, el país es el tercero con más visitantes a República Dominicana, y en 2022, fue reconocido como el destino en el Caribe con mayores ventas en este mercado, por sus más de 12 destinos, con atractivos y experiencias únicas para todos los segmentos, gustos, propósitos, intereses y presupuestos.  

La nueva ruta desde Santiago a Medellín ofrecerá dos frecuencias semanales a Medellín, saliendo de Santiago los lunes a las 4 de la tarde y llegando a Medellín a las 5:35 pm, y saliendo de Medellín a las 18:20 y llegando a Santiago a las 10 de la noche. Los jueves, la ruta inicia a las 7:45 am en la ciudad de Santiago, llegando a Medellín a las 9:20 de la mañana, y saliendo de Medellín a las 10:05 am llega a Santiago a las 13:45.  

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 con vuelos desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur, y la región del Caribe.   

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img