HomeGastronomíaTres recetas de cócteles para celebrar a papá

Tres recetas de cócteles para celebrar a papá

El mes del Padre es el momento perfecto para rendir homenaje a esos seres excepcionales que también desempeñan un papel fundamental en la vida de las personas.  Esta fecha especial, que se celebra entre el segundo y el tercer domingo de junio, es una oportunidad para expresar gratitud y reconocimiento a los padres por su amor incondicional, su apoyo y su influencia positiva.

Pero, también, es la ocasión perfecta para hacerlos sentir especiales y prepararles esa cena, postre o bebida favorita. Tal vez algunos de los planes preferidos para los papás es poder disfrutar de un buen partido de fútbol con sus hijos y familiares, de un asado, de una comida divertida, una salida al cine o, por qué no, una tarde de cócteles, risas y abrazos con hijos y familia. Según Tiendeo, los colombianos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas y refrescos durante festividades importantes en el año, entre esas, el día del Padre. Las búsquedas de ofertas de cerveza suelen incrementar durante esta temporada en un 40% mientras que las del resto de alcoholes y licores en un 53%.

Por eso, si estás pensando en celebrar a papá con sus bebidas favoritas y darle un tiempo para relajarse es importante tener en cuenta productos tecnológicos que sean un aliado a la hora de querer hacer la vida mejor y más fácil. Un ejemplo de lo anterior, es LG que cuenta con su nevecón InstaView Door-in-Door™ con la tecnología Craft Ice™, el cual es el complemento perfecto para conservar tus bebidas a la temperatura perfecta. Esta solución es única y de ver para creer ya que es capaz de fabricar hielos esféricos, que no sólo son llamativos por su peculiar diseño, sino que mantienen las bebidas frías por mucho más tiempo. De esta forma, se podrá reducir las veces que va una persona a la cocina a reabastecer su bebida y seguir disfrutando de un buen momento, sin interrupciones.

Toda la línea de neveras y nevecones de LG cuentan con tecnologías muy versátiles para hacer de la vida de las personas más fácil, gracias a la facilidad y seguridad en la que pueden acceder a los alimentos. Día a día seguimos trabajando para brindar nuevas experiencias, es por eso que, contamos con la tecnología de Craft Ice la cual crea esferas de hielo por capas, lo que permite que el hielo se derrita en menos tiempo. Todo esto, con el propósito de acompañar a nuestros clientes en la preparación de sus bebidas favoritas, siempre con el mejor sabor y brindando la posibilidad de facilitar y hacer mejor este tipo de celebraciones“, aseguró Fabián Gallego, gerente de marketing y comunicaciones de línea blanca de LG Electronics Colombia.

A continuación, te mostramos algunos cócteles que podrás hacer disfrutando de los hielos esféricos de la Instaview Craft Ice

Para los papás más tranquilos, el Café Irlandés es una gran opción

Si la bebida preferida de papá es el café y los cocteles dulces, esta idea es perfecta para él. Para hacer el café irlandés, primero tome una copa para capuchino y coloque el whisky en el fondo, después agregue el azúcar y revuelva, con ayuda de un encendedor flamee el interior de la copa leventemente y después agregue la carga de expreso doble, esto aromatiza el trago de una manera muy rica, por último termine llenando la copa con crema batida.

Receta: www.gastrolabweb.com

Ingredientes:

●        1 carga de Expreso doble

●        1 onza de Whisky

●        2 cucharadas de Azúcar

●        Crema Batida

 

Para los papás dulceros: una Piña Colada

Esta exquisita mezcla combina el dulzor jugoso del jugo de piña fresca con la cremosidad del coco, transportando a las personas instantáneamente a playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas.

Receta: www.recetasgratis.net

 

Ingredientes

●        60 mililitros de crema de coco

●        120 mililitros de ron blanco

●        1 rodaja de piña natural gruesa

●        180 mililitros de zumo de piña

●        ½ cucharada de leche condensada

●        1 vaso de hielo picado

 

Preparación

●        Cortar la piña. Elimine el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.

●        Recuerde que para la mayoría de cócteles se usa como medida una copa que equivale a unos 30 mililitros. Lleve a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y bate a máxima potencia.

Corrija el dulzor del cóctel con la leche condensada o el nivel de alcohol y echa más ron si es necesario.

●        Sirva el cóctel de piña colada en una copa y decóralo con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza confitada o guinda si tiene a mano.

 

Cóctel Bamboo: para los amantes del vino

Esta bebida es la cómplice perfecta para deleitar a papá porque combina perfecto para una actividad disfrutando del atardecer en una terraza o en un bar con amigos.

Receta: ww.coctelyvino.com

 

Ingredientes

●        45 mililitros de Jerez

●        15 mililitros de vermut seco francés

●        1 golpe de amargo de naranja

 

Preparación

●        Antes de empezar, poner a enfriar una copa para cóctel.

●        Verter los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y remover suavemente para integrar.

●        Colar la bebida en la copa y decorar con un pedazo de cáscara de limón o de naranja.

 

Con estas ideas y planes en familia, podrás sorprender a papá en su día y disfrutar de tres cócteles diferentes que combinan lo mejor de la gastronomía mundial y con uno de los mejores aliados tecnológicos como LG Electronics, que gracias a tecnologías como Craft Ice, permite que los usuarios hagan más fáciles sus tareas en el hogar al brindar mayor comodidad y optimización de tiempo en las labores cotidianas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

spot_img