spot_img
spot_img
HomeIndustriaNatalia Bayona fue nombrada como nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial...

Natalia Bayona fue nombrada como nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT),

Natalia Bayona se convierte en la primera mujer del del continente americano y colombiana, menor de 40 años, en asumir el cargo de directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La joven bumanguesa, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, es la primera mujer en ocupar el cargo más alto en la OMT.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT), es la principal organización internacional en el ámbito turístico que aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

 

Es así que con este nombramiento, Natalia Bayona, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo, uno de los de más alto rango en este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la nombró en un cargo en el que deberá liderar al organismo en la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

 

“Hoy se cumple uno de mis sueños desde cuando era pequeña: ser la mujer colombiana ocupando el cargo más alto en la ONU. Gracias infinitas secretario general Zurab Pololikashvili por tu confianza y por darle un mensaje de felicidad a nuestros jóvenes en el mundo”, aseguró Bayona tras el nombramiento.

 

Bayona es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con gran competencia en las áreas de comercio exterior, turismo, mercadeo, relaciones y negocios internacionales. También, la bumanguesa tiene experiencia en mercadeo, comunicaciones y promoción de Colombia en escenarios internacionales. Además domina otros tres idiomas: inglés, francés e italiano.

 

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img