spot_img
spot_img
HomeHotelesSelina Hospitality PLC Proporciona Actualización de Negocios

Selina Hospitality PLC Proporciona Actualización de Negocios

Selina Hospitality PLC (“Selina” o la “Compañía”), (NASDAQ: SLNA), la compañía de hotelería experiencial y estilo de vida de rápido crecimiento dirigida a viajeros de la generación Millennial y de la generación Z, ha anunciado hoy una actualización de negocio sobre su rendimiento operativo y sus iniciativas de estructura de capital.

Ejecuta una financiación de hasta 50 millones de dólares

Selina ha obtenido acuerdos para una inversión estratégica por un total de hasta $50 millones liderada por una filial de Global University Systems (“GUS” o el “Inversor”), una plataforma de educación superior líder a nivel mundial. Este financiamiento es parte del plan de la Compañía para fortalecer su balance general a medida que continúa en su camino hacia el logro de operaciones con rentabilidad y flujo de caja positivo. La inversión de GUS se completará en múltiples tramos de la siguiente manera:

  • El primer tramo comprende una financiación inmediata de 10,0 millones de dólares en el marco de un instrumento de deuda convertible garantizado. 
  • Tras asegurar 20,0 millones de dólares adicionales en capital PIPE u otra financiación de partes distintas de GUS o cualquiera de sus filiales y satisfacer otras condiciones de financiación, GUS se compromete a un tramo adicional de 10,0 millones de dólares a través de una inversión privada en capital público (“PIPE”) y otros 10,0 millones de dólares en inversión PIPE y/o deuda convertible. 
  • Los acuerdos también prevén un tercer tramo opcional que incluye 20,0 millones de dólares de GUS, consistentes en inversión PIPE y/o deuda convertible, en cada caso generalmente en las mismas condiciones que la deuda convertible inicial y la financiación PIPE.
  • Si se completan todas las inversiones, incluidos los 20,0 millones de dólares adicionales de financiación condicional necesarios para desbloquear el segundo tramo de inversiones, Selina se habrá asegurado entre 50 y 70 millones de dólares de capital adicional.

Como parte de su inversión, GUS recibirá garantías para adquirir acciones adicionales de la empresa con una prima sobre el precio de cotización actual, y tendrá la capacidad de nombrar a dos consejeros en el Consejo de Administración de Selina. Estos acuerdos, cuyos detalles se incluyen en un Informe sobre el Formulario 6-K presentado hoy ante la Securities and Exchange Commission, forman parte de la estrategia más amplia de la empresa para reforzar su balance y continuar su camino hacia la rentabilidad.

Rafael Museri, cofundador y Chief Executive Officer de Selina, ha declarado: “Conseguir esta inversión estratégica de GUS marca un hito importante para Selina. Este movimiento, resultado de una revisión exhaustiva de varias alternativas, no sólo fortalece nuestra posición financiera mientras trabajamos hacia la positividad del flujo de caja y la rentabilidad, sino que también respalda nuestros objetivos estratégicos y el potencial para crear valor para nuestros accionistas. Nuestra afiliación con GUS amplía lógicamente nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales a un grupo desatendido: los estudiantes que aprenden en el extranjero. A medida que trabajamos para optimizar operaciones, reducir gastos y mejorar la economía de la unidad,estamos agradecidos por la confianza de GUS en nuestra visión y potencial. Mi cofundador Daniel, yo y nuestro vehículo de inversión Kibbutz Holding S.a.r.l. estamos firmemente comprometidos con el futuro de Selina. Como parte de esta inversión estratégica, estamos garantizando personalmente las obligaciones de Selina en virtud de los acuerdos de deuda convertible, reforzados por una garantía corporativa de Kibbutz. Este compromiso refleja nuestra inquebrantable dedicación a dirigir Selina hacia la rentabilidad”.

 

Aaron Etingen, Chief Executive Officer de GUS, expresó su entusiasmo por la asociación y afirmó: “Como líder mundial en educación superior, GUS se enorgullece de colaborar con Selina. Su enfoque inventivo de la hospitalidad se alinea perfectamente con nuestra misión de fomentar entornos de aprendizaje innovadores. Se espera que la combinación única de Selina de alojamiento cuidadosamente diseñado, espacios de coworking, ofertas de bienestar y experiencias locales inmersivas resuene en nuestra diversa base de estudiantes. Esto incluye aproximadamente 100,000 estudiantes de grado a tiempo completo bajo GUS y la comunidad más amplia conectada a FutureLearn, la comunidad más grande de Europa, plataforma de educación en línea, que abarca 18 millones de estudiantes y ex alumnos en todo el mundo. Reconociendo la tendencia creciente de los nómadas de trabajo y estudio, vemos nuestra colaboración con Selina como una oportunidad pionera para adaptarnos a esta dinámica en evolución. Esta nueva relación no es solo una inversión estratégica para nosotros, sino que también sirve como protección contra el panorama educativo cambiante frente a la creciente tendencia de los nómadas digitales en el mundo del trabajo y la educación. Las propiedades de Selina, muchas de las cuales ya emanan la atmósfera vibrante de los campus universitarios, son extremadamente relevantes y encarnan el futuro del aprendizaje permanente. Estamos entusiasmados de utilizar nuestra experiencia para guiar la aventura de Selina en el sector de la educación y la infraestructura estudiantil de rápido crecimiento, creando un ecosistema único para los estudiantes modernos. Nuestra visión es ampliar los límites de la educación convencional brindando oportunidades de aprendizaje accesibles en todo el mundo, entrelazando los viajes, la educación y las demandas cambiantes de la fuerza laboral moderna. Prevemos que esta oportunidad ampliará el alcance de la educación y revolucionará la forma en que las personas aprenden, trabajan y viajan”.

Más allá de la notable inversión, la alianza estratégica de Selina con GUS ayudará a Selina a conectar con otra comunidad expansiva y dinámica. Se espera que la colaboración entre las partes ayude a ampliar y diversificar las bases de clientes de cada empresa. Se prevé que Selina se convierta en un importante punto de contacto para la comunidad GUS, proporcionando un entorno cómodo y atractivo para el aprendizaje, el trabajo y los viajes. Esta afiliación también abre la puerta a que GUS ponga en marcha programas educativos, aloje a estudiantes y facilite iniciativas de estudio globales aprovechando la extensa red de propiedades de Selina.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img