El Novotel Medellín Tesoro celebró esta semana el evento Love Wins Pride Party, en el que participaron alrededor de 70 personas de la comunidad LGBTQI+. En esta oportunidad, las dragstars Meganway y Myth, the Dragqueen se encargaron de ambientar la noche con sus performances de divas del pop y un stand up comedy, que los asistentes disfrutaron al tiempo que probaban la variada oferta gastronómica y de bebidas del hotel.
Desde hace cuatro años, el hotel Novotel Tesoro Medellín de Accor, grupo líder del sector hotelero, celebra el pride como parte de su apuesta por la inclusión y la diversidad. De hecho, el hotel viene adelantando una serie de actividades que vinculan a la comunidad LGBTIQ+. El 26 de abril pasado, por ejemplo, la empresa realizó su evento Una conversación sobre: lesbianas, el primer live de Novotel que tuvo como objeto reflexionar sobre los retos sociales que siguen implicando las orientaciones sexuales diversas.
Algo que destaca a Novotel Hotel Medellín es que cuenta con dos embajadores de la diversidad que se encargan de llevar esto a cabo: María Teresa Mejía, gerente general y Óscar Gónima, subgerente de alimentos. Ellos tienen la misión de coordinar las capacitaciones, eventos especiales, y la celebración de fechas importantes relacionadas con la comunidad LGBTQI+.
En marzo, el hotel también celebró el Día Internacional de la Visibilidad Trans para expresar su apoyo y admiración por las personas que forman parte de esta comunidad; además de convocar con frecuencia a expertos que tratan en sus instalaciones temas tan importantes hoy en día como la intersexualidad o inteligencia sexual, entre otros.
El hotel también ha realizado campañas y eventos contra de LGBTfobia. Cada 17 de mayo el grupo refuerza su posición en la lucha para combatir estas conductas en Sudamérica y reafirma su compromiso con la causa.
Más allá de los eventos y actividades citadas, Novotel Hotel Medellín también se caracteriza por crear espacios de reconocimiento y de capacitación para todos sus empleados, un sello distintivo de la cadena Accor.
De la mano de la comunidad LGBTQI+
La diversidad, equidad e inclusión hacen parte del ADN de la cadena hotelera Accor y de sus valores fundamentales, así como de los de sus más de 290.0000 empleados, de 110 países del mundo.
El grupo hotelero ha apostado porque se incluya cada vez más a la comunidad LGBTQI+ en su núcleo, para que sus empleados y huéspedes se sientan cada vez más bienvenidos. Para ello, el grupo ha realizado numerosas iniciativas en favor de todas las partes interesadas, siguiendo su filosofía Heartist, que hace referencia a la cultura Accor, en la que se asegura que todos puedan ser como son y se promueve el sentido de pertenencia.
El grupo hotelero también ha colaborado como socio platino de La Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ (sus siglas en inglés son IGLTA) y es partidario de los Estándares Globales de conducta LGBTI para empresas de la ONU. Gracias a su trabajo en pro de dicha comunidad, la empresa fue galardonada en la 2ª edición de los Premios Turismo Responsable.
Desde 2017, en Brasil, Accor se unió al Foro sobre empresas y derechos LGBT, una organización que tiene como fin comprometer a las empresas para que promuevan los derechos de la comunidad LGBT. Dos años después amplió su red de acción hasta llegar a Colombia.