spot_img
spot_img
HomeHotelesNovotel Medellín celebró el 'pride' por todo lo alto

Novotel Medellín celebró el ‘pride’ por todo lo alto

El Novotel Medellín Tesoro celebró esta semana el evento Love Wins Pride Party, en el que participaron alrededor de 70 personas de la comunidad LGBTQI+. En esta oportunidad, las dragstars Meganway y Myth, the Dragqueen se encargaron de ambientar la noche con sus performances de divas del pop y un stand up comedy, que los asistentes disfrutaron al tiempo que probaban la variada oferta gastronómica y de bebidas del hotel.

 

Desde hace cuatro años, el hotel Novotel Tesoro Medellín de Accor, grupo líder del sector hotelero, celebra el pride como parte de su apuesta por la inclusión y la diversidad. De hecho, el hotel viene adelantando una serie de actividades que vinculan a la comunidad LGBTIQ+. El 26 de abril pasado, por ejemplo, la empresa realizó su evento Una conversación sobre: lesbianas, el primer live de Novotel que tuvo como objeto reflexionar sobre los retos sociales que siguen implicando las orientaciones sexuales diversas.

 

Algo que destaca a Novotel Hotel Medellín es que cuenta con dos embajadores de la diversidad que se encargan de llevar esto a cabo: María Teresa Mejía, gerente general y Óscar Gónima, subgerente de alimentos. Ellos tienen la misión de coordinar las capacitaciones, eventos especiales, y la celebración de fechas importantes relacionadas con la comunidad LGBTQI+.

 

En marzo, el hotel también celebró el Día Internacional de la Visibilidad Trans para expresar su apoyo y admiración por las personas que forman parte de esta comunidad; además de convocar con frecuencia a expertos que tratan en sus instalaciones temas tan importantes hoy en día como la intersexualidad o inteligencia sexual, entre otros.

 

El hotel también ha realizado campañas y eventos contra de LGBTfobia. Cada 17 de mayo el grupo refuerza su posición en la lucha para combatir estas conductas en Sudamérica y reafirma su compromiso con la causa.

 

Más allá de los eventos y actividades citadas, Novotel Hotel Medellín también se caracteriza por crear espacios de reconocimiento y de capacitación para todos sus empleados, un sello distintivo de la cadena Accor.

 

De la mano de la comunidad LGBTQI+

La diversidad, equidad e inclusión hacen parte del ADN de la cadena hotelera Accor y de sus valores fundamentales, así como de los de sus más de 290.0000 empleados, de 110 países del mundo.

 

El grupo hotelero ha apostado porque se incluya cada vez más a la comunidad LGBTQI+ en su núcleo, para que sus empleados y huéspedes se sientan cada vez más bienvenidos. Para ello, el grupo ha realizado numerosas iniciativas en favor de todas las partes interesadas, siguiendo su filosofía Heartist, que hace referencia a la cultura Accor, en la que se asegura que todos puedan ser como son y se promueve el sentido de pertenencia.

 

El grupo hotelero también ha colaborado como socio platino de La Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ (sus siglas en inglés son IGLTA) y es partidario de los Estándares Globales de conducta LGBTI para empresas de la ONU. Gracias a su trabajo en pro de dicha comunidad, la empresa fue galardonada en la 2ª edición de los Premios Turismo Responsable.

 

Desde 2017, en Brasil, Accor se unió al Foro sobre empresas y derechos LGBT, una organización que tiene como fin comprometer a las empresas para que promuevan los derechos de la comunidad LGBT. Dos años después amplió su red de acción hasta llegar a Colombia.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img