spot_img
spot_img
HomeViajesResidence Inn by Marriott Bogotá: Comodidades para una estancia prolongada

Residence Inn by Marriott Bogotá: Comodidades para una estancia prolongada

La inmejorable ubicación de Residencia Inn by Marriott Bogotá, así como las comodidades para estadías prolongadas son el complemento perfecto para los pacientes

El turismo médico está experimentando un impresionante crecimiento a nivel global, atrayendo a pacientes de diversas partes del mundo. Las razones detrás de estos viajes son variadas y según un informe de Patients Beyond Borders, el 40% de los pacientes busca procedimientos con tecnología avanzada y realizados por personal altamente capacitado.

Por otro lado, el 32% prioriza una atención médica más humana y de mayor calidad, mientras que un 15% de los viajeros busca atención médica inmediata, evitando largos períodos de espera. Para el 13% restante, el menor costo económico es el principal motivo para emprender esta aventura médica.

Residence Inn by Marriott Bogotá, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, se posiciona como el lugar ideal para aquellos pacientes y sus acompañantes que visitan la ciudad con fines médicos, exámenes de laboratorio o tratamientos especializados. Diferenciándose de los servicios turísticos tradicionales, este hotel va más allá al ofrecer un enfoque centrado en el bienestar y el confort de sus huéspedes, permitiéndoles vivir una experiencia de viaje acorde a su estilo de vida.

 “El turismo médico, está surgiendo como una manifestación rápida de la globalización comercial en el sector de la salud y generalmente está motivado por costos más bajos, reducción en los tiempos de espera o los pocos tratamientos disponibles en el país de origen”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá. “Aunque los flujos de pacientes atraviesan todas las direcciones, el movimiento de países desarrollados hacia Colombia está al alza”.

MERCADO EN ALZA

A nivel mundial, se estima que el valor de este floreciente mercado oscila entre los $38,5 mil millones y los $55 mil millones de dólares, lo que demuestra su relevancia y atractivo para 14 millones de pacientes que viajan cada año. Una investigación de Zion Market Research reveló que el turismo médico en Estados Unidos se ve impulsado principalmente por el costo.

Los procedimientos relacionados con la odontología, la cirugía cosmética, la fertilización in vitro, la pérdida de peso y la salud cardiovascular son algunos de los más buscados, ya que suelen tener un acceso restringido o poca cobertura por parte de las compañías de seguros en ese país.

Según The American Journal of Medicine, la odontología es una de las principales razones por las cuales los visitantes buscan atención médica. También lo son la cirugía cosmética, la pérdida de peso, así como procedimientos relacionados con la salud cardiovascular, dermatología y trasplantes de órganos. Para 2021, el mercado de turismo médico alcanzó los $32,02 mil millones de dólares y en 2022 llegó a los $35.770 millones de dólares, según un informe de The Business Research Company.

Diseñado para personas que buscan viajar como viven, Residence Inn by Marriott Bogotá está justo en el medio de numerosos hospitales como la Clínica del Country, Barraquer, Marly, Reina Sofía, La Sabana, de la Mujer y San Ignacio, entre otros, así como centros médicos especializados tales como Colmédica, Santa Mónica, Almirante Colón, Cafam, Chichó Navarra y El Virrey.

CON COMODIDADES DE HOGAR

Sus 131 suites —de 1 o 2 dormitorios—vienen equipadas con electrodomésticos de clase residencial incluyendo refrigerador, placa de cocción, microondas y lavavajillas, además de menaje completo y utensilios de cocina que crean el escenario adecuado para comidas caseras.

El tamaño y diseño de cada suite, al igual que un sofá-cama disponible, escritorio y cocina equipada con electrodomésticos de grado residencial, se adaptan justamente a estas necesidades. Además, la propiedad se adecúa perfectamente a las necesidades alimenticias de los pacientes con la preparación de dietas especiales según el tratamiento prescrito. “Nuestra inmejorable ubicación, así como las comodidades para estadías prolongadas y flexibles suites integrales son el complemento perfecto para quienes se realizan tratamientos médicos o terapéuticos y buscan recuperarse en un ambiente íntimo colmado de experiencias personalizadas”, prosiguió Alejandra Castañeda. “Su refinado diseño y moderna arquitectura mejoran la experiencia del huésped a través de espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones”.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img