spot_img
spot_img
HomeGastronomíaTequila Blanco o Reposado, ¿Sabe cuáles son las diferencias?

Tequila Blanco o Reposado, ¿Sabe cuáles son las diferencias?

El tequila es una bebida con denominación de origen que se elabora a partir de la fermentación y la destilación del Agave en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas en México. Cada 24 de julio, gracias a la UNESCO, desde hace 17 años se conmemora el Día Internacional del Tequila, una fecha para destacar el Patrimonio Mundial, el paisaje del Agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila.

 

Una de las marcas que continúa usando los métodos tradicionales, de 500 años de antigüedad, es Altos Tequila, que produce tequilas elaborados con 100% Agave azul en las dos principales referencias que tienen presencia en Colombia: Reposado o Blanco. A propósito de esta fecha internacional, desde la marca comparten las principales diferencias de las variedades para tener en cuenta a la hora de elegir:

 

  • Tequila blanco: también conocido como tequila joven o plateado, este se embotella inmediatamente después de la destilación y no se somete a ningún proceso de añejamiento. Destaca por sus notas herbales de agave cocido al vapor y cítricos frescos con tonos dulces. En términos de sabor es dulce en el paladar con notas cítricas como lima, limón y agave. El regusto es agradable y duradero.
  • Tequila reposado: en el caso de Altos, se añeja en barricas de bourbon hechas a mano durante un periodo de entre 6 y 8 meses. Además, tiene un aroma con notas cítricas dulces de naranja y pomelo. Las notas complementarias de agave cocido y vainilla son afrutadas y frescas con un toque amaderado. Por su parte, el sabor es robusto pero agradable.

Con estas características, invitamos a los colombianos a explorar los tipos de tequila en términos de aroma, sabor, el proceso de añejamiento y facilitar la selección de cada uno de acuerdo con la ocasión de consumo y gusto. Además de lo anterior, desde la marca, recomiendan que siempre prime la calidad de la bebida.

 

Cada año celebramos el Día del Tequila con orgullo porque a través de nuestros procesos ancestrales y trabajo con la comunidad, producimos una bebida premium única, que además es sostenible con el medio ambiente, pues el 99% de los residuos sólidos producidos en la destilería los reutilizamos como abono en los campos de agave y en los parques de la región de Arandas“, explicó Susana Rojas, Gerente Senior de Altos Tequila en Colombia.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img