spot_img
spot_img
HomeViajesTips para elegir la mejor opción de alojamiento en tu próxima visita...

Tips para elegir la mejor opción de alojamiento en tu próxima visita a Guadalajara

Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco en México, tiene para ofrecer un extenso listado de actividades para disfrutar en el destino, bien sea que viajes por placer o por negocios. Asimismo, cuenta con un amplio abanico de posibilidades en lo que a alojamiento se refiere, pues actualmente existen más de 500 hoteles que reúnen más de 28.000 habitaciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

 

¿Por dónde empezar?

La primera recomendación es revisar qué tipo de viaje quieres hacer y si prefieres opciones convencionales de alojamiento que te brinden el mayor confort y servicios o si, por el contrario, estás en busca de experiencias diferentes que te acerquen más con la tradición y la cultura del lugar. En cualquier caso, Guadalajara reúne hoteles de cadenas nacionales e internacionales, así como hoteles boutique y haciendas tradicionales a lo largo y ancho de la ciudad.

 

La ubicación es clave, según las actividades planeadas

La Perla Tapatía, como también se le conoce a Guadalajara, se divide en cinco zonas clave: Zona Centro, Chapultepec, Zona Financiera o Zapopan, Zona Expo y Tlaquepaque. La clave es identificar cuál es la zona más apropiada y céntrica para los desplazamientos a tus actividades, aunque desplazarse alrededor de la ciudad es fácil. Aquí puedes consultar las diferentes opciones para moverte de forma segura en Guadalajara.

  • Zona Centro: Saber que aquí se concentran más de 470 años de historia puede dar una idea del potencial cultural, recreativo y de servicios que ofrece esta zona de la ciudad. Los hoteles hacen honor a la riqueza auténtica del lugar, pues la mayoría ocupa un edificio histórico lo que representa una oportunidad de alojamiento alternativo para disfrutar de una experiencia diferente.
  • Zona Financiera o Zapopan: Se destaca por ser la zona vanguardista de la ciudad. Allí se encuentran hoteles de alto prestigio y centros comerciales de lujo. La variedad gastronómica es un orgullo y comprende restaurantes modernos y de fama internacional, hasta fondas típicas de sabor incomparable.
  • Zona Expo: Es el área de la ciudad donde suceden los grandes eventos. Ofrece más de 30 selectos hoteles a la redonda, la plaza comercial más tradicional en México, restaurantes de especialidades a escoger, una amplia gama de servicios financieros y una ágil conectividad a cualquier punto de la ciudad.
  • Chapultepec: Esta franja urbana es una auténtica pasarela multiescénica con su vibrante vida cultural, bohemia y gastronómica. Su abanico de hospedaje integra desde el hotel más grande de la ciudad hasta el encanto de conceptos boutique.
  • Tlaquepaque: El núcleo de esta antigua villa artesanal es una oda al arte y al talento regional. Si de alojamiento se trata, su colección de hoteles boutique es tan amplia como singular. Los mejores recuerdos son sus galerías de arte desbordantes en creatividad, la exquisitez culinaria por doquier, los museos y las calles construidas con inspiración.

 

En la variedad está el placer

Como mencionamos anteriormente, en la capital de Jalisco encuentras diversidad en la oferta de hoteles. Desde hoteles de cadenas nacionales como The Bellworth, Hoteles Gamma, Santiago de Compostela, Hotel Morales, entre otros; como de cadenas internacionales como JW Marriott, Barceló, RIU, Hyatt Regency, Westin, entre otros.

En el caso de hoteles boutique o haciendas se encuentran, entre otros, Casa Habita, Casa Morales, Demetria Hotel, Hacienda El Carmen y Hacienda Labor de Rivera. Para consultar la oferta completa de hoteles en la ciudad y actividades para realizar, puedes ingresar aquí.

 

Una noche en el Pueblo Mágico de Tequila

Por último, si está en tus planes visitar el Pueblo Mágico de Tequila (que es un lugar que no te puedes perder si visitas por primera vez Guadalajara), debes saber que también allí hay diferentes hoteles en los que puedes alojarte. Algunos de los más destacados por su tradición y atractivo son el Hotel Matices que destaca por sus habitaciones en forma de barricas o barriles de madera, en los cuales se produce la bebida de tequila; y el hotel Solar de las Ánimas, ubicado estratégicamente en el corazón de Tequila con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII característica de una casa virreinal criolla en la que cada huésped puede disfrutar de una experiencia realmente auténtica.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img