spot_img
spot_img
HomeIndustriaMICEPanamá ganó un nuevo espacio en el mercado de la atracción de...

Panamá ganó un nuevo espacio en el mercado de la atracción de eventos internacionales

Panamá avanzó un peldaño más en la competencia por el mercado latinoamericano de la atracción de eventos técnicos gracias a la organización de un programa de conferencias que cada año se lleva a cabo en país diferente y que en esta oportunidad reunió a 200 profesionales de la Ingeniería de 30 países.

 

Entre el 24 y 26 de agosto en el Hotel Hilton de Ciudad Panamá se realizó el evento Convene IEEE 2023 -iniciativa del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés) que en esta ocasión estuvo enfocado en el tema del Liderazgo en un encuentro que posicionó, aún más, al país en el segmento del turismo científico.

 

Según la publicación especializada Reportero Hotelero ese mercado (conocido como MICE, por Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) se destaca por un panorama alentador gracias a que los datos del año 2023 “muestran un crecimiento superior a los niveles pre-pandemia”.

 

“El turismo MICE no solo impulsa la recuperación del sector turístico, sino que también tiene un alto valor económico, con un gasto medio por turista mayor que el turismo de ocio, según informes de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales. Además, la oferta MICE se ha vuelto cada vez más completa, ofreciendo experiencias únicas y especiales para este segmento”, señala Reportero Hotelero.

 

Por su parte, PROMTUR– Panamá estima que entre el año 2022 y el 2027 en ese país se organizarán más de 90 eventos internacionales con un impacto de $USD 80 millones. Esa institución estima que un turista que llega a suelo panameño para asistir a un congreso gasta en promedio más de $USD 610 al día, mientras que el viajero por ocio gasta alrededor de $USD 215.

 

Agenda de Alto Nivel

 

De acuerdo con el programa de Convene IEEE 2023, una de las metas del encuentro consistió en dotar a los líderes de la Ingeniería -local e internacional- de herramientas que les permitieran alcanzar objetivos estratégicos en temas relacionados con el clima, la inclusión y la tecnología, entre otras áreas; además, los conferencistas de IEEE representaban a especialistas de seis de los siete continentes.

 

La Ing. Susana Lau, Presidente de la Sección de IEEE en Panamá indicó que la ronda de conferencias de Convene IEEE 2023 buscó, entre otras metas, impulsar al país como un punto de destino para este tipo de reuniones cuyo impacto benefició a la economía local.

 

El contenido de las conferencias incluyó aspectos relacionados con cambio climático, sostenibilidad, diversidad, igualdad, inclusión, historias de éxito, iniciativas verdes y educación.

 

Cifras de Impacto

 

IEEE es la sociedad profesional y técnica más grande del mundo que agrupa a unos 420 000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países, además, uno de sus compromisos fundamentales consiste en impulsar la innovación tecnológica y promover la excelencia en todos los campos relacionados con la ingeniería y las ciencias aplicadas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la humanidad.

 

Una de las fortalezas notables de IEEE es su papel activo en la organización y apoyo a eventos de gran envergadura. Con una participación sin precedentes, auspician y co-auspician más de 900 conferencias al año en diferentes partes del mundo, proporcionando plataformas de intercambio de conocimientos, descubrimientos y avances tecnológicos.

 

Convene IEEE 2023 reúne a expertos mundiales de esa organización y de otras como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, siglas en inglés), la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras; además, de sectores como la aviación, turismo y hotelería, entre otros.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img