spot_img
spot_img
HomeViajesIcononzo un municipio de ensueño en el departamento del Tolima

Icononzo un municipio de ensueño en el departamento del Tolima

Dentro de las estrategias de promoción y posicionamiento de Icononzo como destino turístico, se realizó el pasado 16 y 17 de septiembre un Fam Trip, organizado por los prestadores de servicios turísticos del municipio y operado por la Agencia de Viajes Tritones Tours, con el apoyo de la Gobernación del Tolima en cabeza de la doctora Tulia Janneth Alfaro – directora de Turismo del Departamento y Mauricio García Alonso – Profesional Dirección de Turismo Departamental.

 

El Fam Trip, logró que cerca de 60 personas provenientes de agencias de viaje, operadores turísticos, medios de comunicación, creadores de contenido, consultores de producto turístico y policía de turismo, lograran disfrutar de un destino que combina naturaleza, cultura y gastronomía.

 

Icononzo sin duda, ofrece un sinnúmero de actividades turísticas con espacios diferentes y paisajes maravillosos que recargan de energía y llenan el corazón de experiencias inolvidables para propios y extraños.

 

Un destino emergente qué hay que conocer y disfrutar viviendo las diversas experiencias que ofrece.

 

Para comenzar, el Puente natural recibe a los visitantes con un majestuoso cañón ubicado en el río Sumapaz, un lugar lleno de historia y tradición oral, que divide al Tolima de Cundinamarca como frontera natural. 

 

En cuanto a los establecimientos de alojamiento y hospedaje, se puede disfrutar de gran variedad y para todos los gustos.

 

Existen Apartamentos Turísticos como Balcones Icononzo, donde nos hospedamos. Un edificio de 4 pisos con cómodos y confortables apartamentos para compartir con la familia o con amigos, e incluso en pareja, disfrutando de un espacio privado con cocina, tres habitaciones una con cama doble y baño privado y las otras dos para 2 y 3 personas, sala – comedor, cocina totalmente equipada y dotada para comodidad de los huéspedes y para compartir en el espacio social con zona de BBQ y parqueadero, un espacio con una excelente relación costo beneficio.

 

A tan solo 15 minutos de la cabecera municipal puedes encontrar otros tipos de alojamientos como IcoGlaxury Glamping donde tienes contacto directo con la naturaleza; Paraíso del Oriente Eco- Hotel que adicional al hospedaje tipo Glamping y cabañas, está preparando actividades como línea aérea para bicicleta y tirolesa que estará lista para el mes de octubre. Igualmente, a 35 minutos, se encuentra La Finca Agroturística Rancho Campo en la cual puedes disfrutar la experiencia de la vida en el campo.

 

Un destino con senderos naturales que llevan a alucinantes cascadas que maravillan. Espacios especialmente creados como el Pueblito Viejo, un lugar pintoresco que ofrece alojamiento, con espacios propios de los pueblitos tradicionales colombianos; el Parque Museo Henry Castillo que está lleno de historias y objetos de colección únicos y sorprendentes; Valle del Retiro donde puedes practicar tiro al blanco, dar un paseo en canoa y lo mejor ver cine en hamacas; los miradores Franquéate y Salvaje Gourmet que quedan contiguos, separados 50 metros por una roca, ubicados en una esquina de la montaña desde donde se pueden ver en uno el departamento Del Tolima y en el otro el departamento de Cundinamarca.

 

No podía Icononzo, tener otro apelativo más apropiado que llevar el título de “Balcón del Tolima” con su espectacular panorámica que permite divisar los dos departamentos.

 

Un destino imperdible que cada vez cobra más relevancia en el mapa turístico de nuestro colombiano.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img