spot_img
spot_img
HomeViajesComo ser un turista responsable

Como ser un turista responsable

La Organización Mundial del Turismo declaró el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos. Tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del mismo y su valor cultural, económico, político y social.  

 

El turismo ha ido aumentado a lo largo de los años ya que viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo y este día busca promover y fomentar la conciencia sobre la necesidad de un turismo sostenible y responsable con el medio ambiente y la cultura de los destinos visitados. 

  

Los principios clave del turismo sostenible incluyen: 

 

              Conservación del medio ambiente: busca reducir al mínimo los impactos negativos en el entorno natural, como la contaminación, la degradación de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad promoviendo la conservación de áreas protegidas y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. 

  

              Beneficio para las comunidades locales: Se busca que las comunidades locales se beneficien económicamente del turismo a través de la creación de empleo, la promoción de productos y servicios locales, y el fomento del respeto por la cultura y las tradiciones locales. 

  

              Participación y educación: fomenta la participación activa de las comunidades locales en la toma de decisiones relacionadas con el turismo y promueve la educación de los visitantes sobre la importancia de preservar el entorno y respetar las culturas locales. 

  

              Promoción de la cultura y el patrimonio: Se alienta la preservación y promoción de la cultura local y el patrimonio histórico, evitando la explotación comercial excesiva de los recursos. 

  

              Gestión responsable: implica una planificación y gestión adecuada de las actividades turísticas para evitar la saturación y minimizar los impactos negativos. 

    

  

Se puede disfrutar y festejar este día poniendo en práctica los consejos mencionados previamente y, además, disfrutar de la seguridad y tranquilidad que brinda la asistencia al viajero que proporciona Universal Assistance. 

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img