HomeViajes¿Dónde viajar en el 2024?

¿Dónde viajar en el 2024?

Uno de los propósitos más comunes ante la llegada de un año nuevo es viajar, sin embargo, antes de tomar una decisión, es fundamental conocer a detalles los atractivos turísticos que ofrece el destino que deseas conocer. Panamá, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los colombianos, y es que este país representa la convergencia entre lo antiguo y lo nuevo; la historia global y las antiguas culturas indígenas contrarrestan un vibrante estilo de vida en la ciudad, mientras que las exuberantes selvas y las impresionantes playas marcan el paisaje, una interesante dicotomía que crea un destino singular buscado por los viajeros más exigentes del mundo. 

 

La estrategia de turismo sostenible del país, ha sido destacada por la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y ha sido identificada como una visión innovadora de turismo sostenible para el futuro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convirtiéndolo en el destino definitivo para los viajeros que buscan experiencias transformadoras para explorar en el 2024.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación, se presenta una selección de tres de los destinos más vibrantes en Panamá en este momento, y los cuales los viajeros deberían visitar en el 2024:

 

  • Ciudad de Panamá: Con un horizonte vibrante que presume algunos de los edificios más modernos e innovadores de la región, y hermosos hoteles que aparecen por todo Casco Antiguo, fusionando el lujo moderno con la belleza histórica, la Ciudad de Panamá es una metrópolis llena de cultura, historia e innovación. También alberga restaurantes de clase mundial, con varios incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, como Maito, Fonda Lo Que Hay y Cantina del Tigre. Para tener una vista de los tres sectores distintos de la Ciudad de Panamá —el antiguo, el reconstruido y el moderno— desde 199 metros de altura, haz una caminata hasta el punto más alto de la ciudad, Cerro Ancón (este lugar panorámico es imperdible), y visita el Parque Natural Metropolitano, un auténtico bosque tropical en la ciudad, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional en el mundo con un bosque tropical dentro de sus límites.

 

  • Bocas del Toro: Bocas del Toro es un destino favorito entre los panameños y los visitantes por igual. A tan solo 45 minutos en avión desde la Ciudad de Panamá, llegas a la provincia más al noroeste del país, llena de cultura, montañas cubiertas de bosques, impresionantes manglares y arrecifes, consistentes puntos para surfear y más. Haz senderismo por el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Bosque Protector de Palo Seco para ver una increíble vida silvestre, y para sumergirte en la cultura, visita la comunidad indígena – Naso Tjër Di – para explorar sus tierras, dormir en sus aldeas y aprender sobre sus costumbres con un guía certificado. O bien, dirígete a Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos para disfrutar de impresionantes playas, snorkeling y buceo de clase mundial, cultura afrocaribeña y una hermosa diversidad de corales, fauna marina y vida silvestre. Sin mencionar, el ambiente animado en los numerosos bares y restaurantes en todo el pueblo de Bocas.

 

  • Riviera del Pacífico: La Riviera del Pacífico se extiende a lo largo de la Carretera Panamericana, un tramo de 25 millas lleno de impresionantes playas y exuberantes laderas montañosas. Déjate cautivar por la belleza de la arena negra profunda en Coronado, una playa popular entre los lugareños, o disfruta de las playas doradas en Bijao, Playa Blanca y Buenaventura. A los surfistas les encantarán las olas constantes y poderosas en Chame (especialmente en febrero, cuando los practicantes de kitesurf acuden en masa al destino), El Palmar, Playa Malibú y Playa Teta. La temporada de pesca en la región va de diciembre a febrero, seguida por la temporada de atún en marzo para aquellos que buscan pescar en alta mar. Finalmente, a los amantes de la naturaleza les encantará el Valle de Antón, las cascadas Chorros de las Mozas y Chorro de los Enamorados, la montaña La India Dormida y explorar la Ruta de la Caldera, una iniciativa piloto para el proyecto “1,000 Kilómetros de Senderos” que se lanzó en 2021, trabajando en el desarrollo de senderos por todo el país.

 

Panamá sin duda será uno de los países a visitar en el 2024. Puedes encontrar una selección de imágenes aquí, como referencia. 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img