spot_img
spot_img
HomeViajesKAYAK integra nueva tecnología para facilitar la planificación de viajes

KAYAK integra nueva tecnología para facilitar la planificación de viajes

Cómo viajar siempre estará dentro de las actividades y planes de los colombianos, así como encontrar las mejores opciones de precios y planes para hacerlo, KAYAK, el metabuscador líder de viajes en el mundo, siempre está a la vanguardia de esas necesidades con sus herramientas y revela su última innovación en la planificación de viajes con la nueva optimización de su herramienta “El Mejor Momento para Viajar”, ahora potenciada por las perspicacias de la inteligencia artificial.

¿En qué consiste? Esta integración de tecnología amplía las capacidades de la herramienta, brindando a los viajeros un enfoque más completo y personalizado para planificar su próxima aventura.

La herramienta cuenta con una amplia selección de rutas e incorpora datos meteorológicos de terceros junto con perspectivas predictivas derivadas dentro del vasto repositorio de consultas de viajes que posee el metabuscador. Esta fusión permite una predicción de los futuros precios de los vuelos, permitiendo a los viajeros compararlos fácilmente con respecto a patrones climáticos y matices estacionales, para encontrar así, el momento ideal para hacer realidad su próximo viaje.

Esta implementación de tecnología ha elevado la funcionalidad de la herramienta, introduciendo una novedosa función de recomendación de dos meses en el Paso 1 del proceso de planificación. En el primer mes, la recomendación combina estratégicamente precios de vuelos predictivos, condiciones climáticas y consideraciones de multitudes.

En el segundo mes, la sugerencia impulsada por la inteligencia artificial, enriquece las recomendaciones de viaje al incorporar eventos culturales locales y experiencias únicas, agregando profundidad y riqueza a los itinerarios de los viajeros.

“Seguimos innovando y entregando nuevas tecnologías a nuestros usuarios para que su proceso de planificación cada vez sea más fácil y mejor. Esta adición en “El Mejor Momento para Viajar” permite a los viajeros planificar según sus preferencias no solo con datos sino que va mucho más allá, ampliando sus recomendaciones de viaje al agregar eventos culturales locales y sugerencias de un mes adicional” explicó Alejandro Lombana, Regional Commercial Director, KAYAK Latam

Estas nuevas características incorporadas la hacen más que amigable porque desbloquea dos momentos recomendados para viajar a un solo destino, permitiendo a los viajeros planificar según sus preferencias, ya sea presupuesto, clima o eventos culturales. No solo destaca eventos estacionales en el destino, sino que también alerta a los viajeros sobre posibles aumentos de precios sobre la recomendación del segundo mes cultural. Además, ofrece una experiencia de asesoramiento de viajes más conversacional y similar a la humana. ¡Es como tener a un amigo experto en viajes que brinda consejos de manera natural y con claridad!

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img