HomeViajesLa industria hotelera en Colombia eleva su compromiso social

La industria hotelera en Colombia eleva su compromiso social

En un esfuerzo continuo por ir más allá de la simple provisión de servicios de hospedaje, las empresas del sector hotelero han comenzado a priorizar iniciativas que tienen un impacto positivo en las comunidades locales y promueven prácticas empresariales sostenibles.

Son cada vez más contundentes los esfuerzos de la industria por innovar y mejorar diversas prácticas que contribuyan de manera significativa a la sociedad. Y no es para menos pues, es un sector que continúa consolidándose en el mercado nacional: según cifras de Cotelco, el último fin de semana del 2023 reportó una ocupación hotelera de 84,67 %.

Según Alejandro Dussan, CEO de GEH Suites Hotels, la adopción de un enfoque integral hacia el impacto social está permitiendo que el sector hotelero le apueste a la construcción de un mundo más equitativo y sostenible.

“Los diversos programas generan un impacto positivo en las comunidades donde hay operación hotelera. Más allá de ofrecer servicios de calidad y hospitalidad, entendemos que somos parte integral de un ecosistema más amplio, y asumimos la responsabilidad de contribuir al bienestar social. Creemos en la formación de círculos virtuosos donde el éxito de nuestro negocio se entrelaza con el desarrollo y prosperidad de las comunidades circundantes”, aseguró Dussan.

Por ejemplo, ya se han implementado acciones de contratación responsable para que un alto porcentaje de los colaboradores sean oriundos de la región donde quedan ubicados los hoteles, generando una dinamización del empleo y apostándole al desarrollo económico de las ciudades donde hay operación.

A ello se le suman diversas iniciativas en pro de la educación infantil, dotando a comunidades de corregimientos cercanos, y en condición de vulnerabilidad, primordialmente en el departamento de Bolívar, con útiles escolares para impulsar su desarrollo educativo, reducir la desigualdad, mejorar las condiciones de aprendizaje y ampliar las posibilidades de construir un futuro más próspero y alejado de la pobreza.

“El sector hotelero ahora aporta directamente a la construcción de un tejido social más fuerte y sostenible en Colombia. Nuestro propósito de compensación no es solo una obligación, sino una expresión de nuestro compromiso genuino con el bienestar y la prosperidad de las comunidades locales. Al trabajar juntos podemos construir un futuro donde todos puedan beneficiarse de nuestras operaciones”, afirmó Dussan.

Y es que, en el marco de la pasada temporada navideña, GEH Suites Hotels impactó de manera positiva a la comunidad de Gamero, en el municipio de Mahates del departamento de Bolívar, a través de la entrega de 300 regalos. Estas acciones son parte integral del propósito de contribuir positivamente a las comunidades en las que opera esta cadena y operador hotelero.

“La industria hotelera en Colombia no solo se reduce a los servicios de hospedaje, sino que también se compromete a ser un agente de cambio social, creando oportunidades educativas, fomentando la inclusión y contribuyendo al desarrollo de comunidades vibrantes y sostenibles”, finalizó el CEO.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img