HomeIndustriaAerolineasEN 2023 TAG AIRLINES TRANSPORTÓ A MÁS DE 365,000 PASAJEROS

EN 2023 TAG AIRLINES TRANSPORTÓ A MÁS DE 365,000 PASAJEROS

Al cierre de 2023, TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, transportó 365,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 26 por ciento en comparación con el volumen de traslados reportado el año previo.

Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, aseguró que el nuevo año representa grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.

Explicó que, en este 2024, TagAirlines avanzará en su proceso de modernización y transformación, para consolidar su papel como la aerolínea bandera de Guatemala y la aerolínea del Mundo Maya por excelencia.

Dijo que la aerolínea le da la bienvenida al nuevo año con una clara estrategia que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la flota aérea, con la incorporación de nuevas aeronaves ATR 72, para sumar un total de cuatro nuevos aparatos.

TagAirlines también fortalecerá las estrategias de promoción y las relaciones con socios comerciales, destinos y tour operadores, a través de su participación en eventos de gran relevancia en la agenda turística, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024) y el Tianguis Turístico México que se celebrará en Acapulco, entre otros.
 
Marcela Toriello recordó que TagAirlines inició una nueva era con el relanzamiento de la marca, que incluyó diversas acciones como el fortalecimiento de su flota aérea, la renovación de imagen empresarial y nuevas alianzas comerciales.

Adicionalmente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entregó a TagAirlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un sistema conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos y de control de aerolíneas. La certificación IOSA permite a TagAirlines ampliar la red de alianzas comerciales con otras aerolíneas, códigos compartidos e interlineales.

Actualmente, TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de ocho aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img