HomeViajesTAG Airlines y Mérida, Yucatán, unen fuerzas para promover el turismo

TAG Airlines y Mérida, Yucatán, unen fuerzas para promover el turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), TagAirlines, aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, refrendó la carta de intención con la alcaldía de Mérida, Yucatán, que permitirá impulsar acciones conjuntas de promoción de los destinos turísticos.

Lo anterior, hará posible fortalecer los viajes y el turismo como importante palanca para el desarrollo económico y turístico de la región.
 
La firma contó con la participación de Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, y Alejandro Iván Ruz Castro, Presidente Municipal de Mérida, Yucatán.

Marcela Toriello afirmó que TagAirlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre los principales destinos de la región, para fortalecer la actividad turística y el desarrollo económico. Dijo que la ciudad de Mérida es punto focal para el turismo en la Península de Yucatán.

Por su parte, Alejandro Iván Ruz Castro aseguró que TagAirlines se ha convertido en puente de unión para los viajeros nacionales y extranjeros, quienes ahora tienen acceso a los grandes atractivos turísticos que ofrece el estado de Yucatán, reconocidos internacionalmente, como la zona arqueológica de Chichen Itzá, la ruta de los cenotes, haciendas y Pueblos Mágicos como Izamal y Valladolid, entre otros.
 
En el documento, los firmantes señalan que el turismo es una actividad estratégica que impulsa el desarrollo económico y social, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.

La presencia de TagAirlines en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), que se realiza del 24 al 28 de enero en la capital española, tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea, estrechar alianzas con socios estratégicos y consolidar su papel como la aerolínea del Mundo Maya.

FITUR es el foro líder a nivel global y punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.

Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo, con tour operadores, mayoristas emisores, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas internacionales.

Cabe recordar que TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico. La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR-72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo.

 

#turismo #destinos #yucatan

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img