spot_img
spot_img
HomeViajesGuía del WTTC y Oliver Wyman Simplifica Informes de Sostenibilidad para Empresas...

Guía del WTTC y Oliver Wyman Simplifica Informes de Sostenibilidad para Empresas del Sector Turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en colaboración con Oliver Wyman, ha lanzado una guía pionera destinada a empresas del sector turístico. Su objetivo principal es simplificar los informes de sostenibilidad, brindando así una ayuda invaluable para el cumplimiento de metas y evaluaciones en esta área crucial.

 

Denominada “Guía de Preparación para los Informes de Sostenibilidad”, esta herramienta estratégica ofrece un enfoque práctico y claro para orientar a las empresas a lo largo de sus cronogramas de cumplimiento y evaluaciones de preparación. Su propósito es simplificar el camino hacia la sostenibilidad, a través de la identificación de estándares de cumplimiento relevantes y la evaluación de datos y plataformas de una manera efectiva.

 

Lo que diferencia a esta guía es su enfoque holístico. Más que simplemente proporcionar una plantilla estándar, actúa como una brújula estratégica que permite a las empresas decodificar las complejidades de los informes de sostenibilidad. Además, ayuda a identificar estándares de cumplimiento relevantes y evaluar tanto los datos como la madurez de la plataforma de la empresa.

 

El llamado a la acción en este sentido es claro: los gobiernos deben ofrecer orientación específica para el sector y requisitos graduales para facilitar la entrada de las empresas en esta nueva era de la sostenibilidad. La guía proporciona tanto al sector público como al privado la dirección necesaria para comenzar su viaje hacia la elaboración de informes en esta materia.

 

Junto con esta guía, el WTTC y Oliver Wyman también han publicado un nuevo informe titulado “Navegando el viaje de sostenibilidad: el impacto de los informes obligatorios en viajes y turismo”. Este informe aborda los desafíos del sector y explora el impacto de los tres marcos de presentación de informes de sostenibilidad más influyentes en el sector.

 

Según este informe, algunas empresas de viajes y turismo aún no están preparadas para los inminentes estándares de cumplimiento de sostenibilidad, lo que requiere medidas urgentes, especialmente en áreas como las complejas cadenas de suministro y los informes de emisiones.

 

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, comentó: “Los informes de sostenibilidad ya no son negociables para las empresas de viajes y turismo. Es un desafío que debemos afrontar. Nuestra guía sirve como un navegador confiable a través de la complejidad de los informes y brindando claridad. El sector refrenda su compromiso con un mundo más limpio y resiliente”.

 

Por su parte, Dan Darcy, director de la Práctica de Transporte y Servicios de Oliver Wyman, agregó: “Los requisitos de informes de sostenibilidad son un desafío importante para las empresas de viajes y turismo. Estos requisitos son esenciales para proteger los destinos, ecosistemas y comunidades que inspiran a los viajeros. Al establecer objetivos ambiciosos y mostrar avances, se demuestra el compromiso de nuestra industria con un entorno más limpio”.

 

En resumen, esta guía y el informe asociado marcan un hito importante en el camino hacia una mayor transparencia y sostenibilidad en el sector turístico. Al proporcionar herramientas prácticas y claras, permiten a las empresas identificar su posición en la materia, cerrar brechas y trazar un camino hacia el cumplimiento y un futuro más limpio y sostenible.

 

Para acceder a más información y leer el informe completo, haga clic aquí.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img