spot_img
spot_img
HomeViajesInaugurada la 48ª edición del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco

Inaugurada la 48ª edición del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco

Autoridades de turismo a nivel federal y estatal, junto con destacadas personalidades del ámbito turístico, se reunieron en Expo Mundo Imperial de Acapulco para inaugurar oficialmente la edición 48 del Tianguis Turístico, el evento más significativo en materia de turismo en México.

 

La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, entre otros representantes de la industria turística nacional. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo asistir físicamente, se proyectó un video pregrabado en el que destacó la importancia de la recuperación turística en Acapulco, mencionando una ocupación hotelera del 90% durante la reciente Semana Santa, un indicador alentador para la economía local. “Todavía no terminamos, pero vamos avanzando”, expresó el presidente.

 

Posteriormente, Torruco Marqués tomó la palabra para dar inicio oficial a las actividades de esta edición del Tianguis Turístico, enfatizando la relevancia del evento como plataforma para la promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos de México a nivel nacional e internacional.

 

El Tianguis Turístico es una feria dedicada a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México. Según la página oficial del Gobierno de México, este evento tiene como objetivo mostrar la diversidad y la oferta turística del país a mercados nacionales e internacionales. Es considerado el evento más importante en su categoría tanto en México como en América Latina.

 

Durante el Tianguis Turístico, las principales empresas del sector, como agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras y oficinas de turismo de los 32 estados del país, se reúnen para establecer negocios y fortalecer la promoción de destinos turísticos mexicanos.

 

Desde el año 2012, la sede bienal del Tianguis Turístico es la ciudad de Acapulco, Guerrero. En esta ocasión, Expo Mundo Imperial es el recinto que alberga el evento durante los días 9 al 12 de abril.

 

Según información oficial de la organización, la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco cuenta con la participación de 787 empresas, 1,300 compradores y la presencia de representantes de 43 países. Estos números podrían aumentar ya que, según Torruco Marqués, aún continúan registrándose participantes para el evento.

 

El Tianguis Turístico es un espacio fundamental para impulsar la industria turística mexicana, promover la diversidad de destinos y fortalecer la economía nacional a través del turismo.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img