spot_img
spot_img
HomeViajesEl Encanto de la República Dominicana Brilla en el DR Tourism Tradeshow...

El Encanto de la República Dominicana Brilla en el DR Tourism Tradeshow en Miami

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana deslumbró en su regreso triunfal a Miami, Florida, con el DR Tourism Tradeshow para las Américas esta semana. Celebrado el 3 de abril en el JW Marriott Marquis, el evento destacó el innegable encanto de la República Dominicana y sus emocionantes ofertas de aventura, consolidando aún más su posición como destino turístico de primer nivel.

 

La feria atrajo a más de 500 agentes de viajes de Norteamérica y Latinoamérica, junto con la presencia de más de 70 coexpositores de renombre, incluyendo nombres emblemáticos como Puntacana Resort & Club, Casa De Campo, Cap Cana, Marriott, Sky High Dominicana, Hodelpa Hotels & Resorts, Karisma Hotels & Resorts, Hyatt Inclusive Collection, Playa Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Majestic Resorts, Runners Adventures, entre otros.

 

El mercado americano representa el 85% de las llegadas aéreas y ha sido fundamental para el crecimiento pospandemia. El evento reunió a aliados de Canadá, diversos estados de Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Guatemala y México.

 

Durante el evento se llevaron a cabo más de 1000 reuniones de negocios y se firmaron 41 acuerdos de cooperación con aerolíneas y touroperadores. En su segunda edición, el Tradeshow de la República Dominicana, organizado por el Ministerio de Turismo, sirve como plataforma para promocionar, hacer negocios y posicionar al país entre los líderes del sector turístico y un amplio público de viajeros.

 

El evento comenzó con el tradicional RoadShow, donde se compartió información clave sobre el creciente panorama turístico del país y sus diversas atracciones. Durante la ronda de negocios, se ofrecieron capacitaciones sobre el destino, degustaciones, entrevistas y firmas de acuerdos. Los asistentes también disfrutaron de una experiencia inmersiva de República Dominicana y otras activaciones artísticas y gastronómicas.

 

“Estamos orgullosos de haber mostrado la cultura, los paisajes y la hospitalidad verdaderamente únicos de la República Dominicana durante esta ronda comercial a los aliados internacionales que hacen posible una experiencia maravillosa para nuestros turistas”, declaró David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana. “Hemos visto una respuesta increíble de los asistentes y estamos ansiosos por seguir construyendo sobre estas oportunidades, asegurando que nuestro país siga siendo un destino de primera para los viajeros a nivel mundial”.

 

Entre las empresas internacionales asistentes se destacan: Expedia, Hopper, Air Canada, Westjet, Transat Tours Canada Inc, Northstar Travel Group, Cruise Planner, Travel Planners Intl, Travel + Leisure, PGA Tour Media, Voyages En Direct, Trip Voyage / Trip Central, Travel Brands Canada, Viajes El Corte Ingles Latam, Rcd Hoteles, Despegar.com, Destination Weddings, Virtuoso, Jetblue, entre otras.

 

Para más información sobre el turismo en la República Dominicana, visite https://www.godominicanrepublic.com/.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

spot_img